Expertos insisten que las duchas dia“¿Por qué nos lavamos? Principalmente porque tenemos miedo de que alguien más nos diga que estamos oliendo”, dijo la ambientalista Donnachadh McCarthy a la BBC.
Microbioma de la piel
El autor de “Prostitute State” solo se lava una vez al mes para ayudar al medio ambiente, una elección de estilo de vida inspirada en pasar dos semanas en el Amazonas con el pueblo indígena Yanomami, dijo.
Y aunque abstenerse de ducharse diariamente puede parecer un comportamiento antisocial, los expertos médicos se inclinan a estar de acuerdo con tipos terrenales como McCarthy, diciendo que la obsesión moderna por la limpieza en realidad puede ser peligrosa para la salud.
rias son puramente “performativas” y no tienen ningún beneficio real para la salud La dermatóloga de Manhattan, la Dra. Julie Russak, dijo anteriormente a The Post que las duchas diarias y prolongadas podrían eliminar el “microbioma de la piel”, que desempeña un papel en la protección de la piel y “también es extremadamente importante en la salud general del cuerpo”.
El químico David Whitlock fue tan inflexible en la preservación de esta barrera dérmica que el abstemio del baño no se duchó durante 12 años, y en su lugar optó por rociarse con bacterias buenas que, según él, neutralizan los químicos que producen olores en el cuerpo.
Cuando se le preguntó acerca de cómo abordar a los críticos, dijo a Vice: “Dígale a cualquiera que se burle de usted que está traicionando una profunda ignorancia sobre el microbioma de la piel, y luego váyase”.La reacción contra las salpicaduras se produce cuando la gente se ducha más que nunca.
Investigación
En 2021, investigadores de Harvard Health descubrieron que el 66% de los estadounidenses se duchan todos los días, mientras que un informe de 2005 afirma que es común que los británicos se duchen una o dos veces al día.
“Nos lavamos el cuerpo mucho más que en el pasado”, dijo Dale Southerton, profesor de sociología de la Universidad de Bristol y coautor del estudio del Reino Unido.
“El cambio se produjo principalmente en los últimos 100 años y no fue planeado”, dijo el profesor de la Escuela de Administración. De hecho, parece haber ocurrido casi por accidente”.
Baños por lluvias
Los expertos han atribuido este fenómeno a la creciente prevalencia de las lluvias, que se volvieron comunes en los hogares estadounidenses alrededor de la década de 1920, y en sus homólogos del otro lado del charco en la década de 1950.
“Si nos remontamos 100 años atrás, no nos duchábamos todos los días, porque ducharnos no era algo normal”, declaró Kirsten Gram-Hanssen, profesora en Dinamarca en el Departamento de Medio Ambiente Construido de la Universidad de Aalborg. “No nos duchamos por motivos de salud. Nos duchamos porque es algo normal”.
Si a eso le sumamos el estigma social de no ducharnos, no es ningún secreto por qué la gente irriga sus epidermis con regularidad. Sally Bloomfield, profesora honoraria de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, afirmó que la gente se ducha todos los días porque es “socialmente aceptable”.
Entonces, ¿cuánto deberías ducharte realmente? Eso depende. “No existe un enfoque único cuando se trata de lavar la piel y el cabello”, dijo el año pasado la dermatóloga de Seattle Joyce Park al New York Times. “La frecuencia ideal depende de tu tipo de piel y cabello, de cuánto sudas y de lo sucio que te ensucias”.
Consejos
Los expertos aconsejan a las personas que tienen la piel más seca (o que padecen afecciones como eccema) que se duchen más cortos y con menos frecuencia para preservar los microbiomas cutáneos antes mencionados.
Si uno siente la necesidad de ducharse a diario (después del trabajo o de hacer ejercicio), debe concentrarse “solo en las áreas que tienen mayores concentraciones de acumulación de sudor”, explicó el dermatólogo Russak.
Lea también: Viral caso de luchador iraní atacado por espectadores tras dar patada a una modelo.
No comments:
Post a Comment