“A mí me hubiera gustado que, en vez de eso, hubieran cuidado más la plata de los uruguayos”, agregó, en referencia a los gobiernos del Frente Amplio. Si bien reconoció que Mujica donaba parte de su sueldo como presidente, a continuación, señaló a las administraciones frenteamplistas por “enterrar US$ 200 millones en la regasificadora” o por “tirar US$ 80 millones en un horno en Paysandú que se está herrumbrando”, además de apuntar a la recapitalización de Ancap y el cierre de Pluna.
“Esas son de las cosas que cambian la aguja. No es el 40 % del sueldo de un presidente. Esas cosas cambian la aguja cuando uno quiere hacer políticas públicas”, sostuvo Delgado.
Mujica planteó la semana pasada en un acto que “el que esté en la Presidencia que ponga el 40%, como mínimo, de lo que le paga el Estado” para combatir la pobreza. Y que, además, “obligue” a los cargos de confianza política a “que pongan algo”.
“No porque con eso se arregle, eso no es suficiente, pero hay que tener autoridad moral para agarrar del cogote a los que tienen que colaborar para sacar ese mundo que está sumergido”, afirmó el expresidente, según declaraciones que consignó Telenoche (Canal 4).
MSN
No comments:
Post a Comment