“Defensora del terrorismo de Estado. Empleada de la impunidad". Así decían algunos carteles que este lunes esperaban la llegada de la escritora Mercedes Vigil a la Torre Ejecutiva.
Referente del denominado "Foro de Montevideo", Vigil tenía previsto reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou para entregarle en mano una carta con un pedido concreto: la libertad de los represores de la dictadura –"presos políticos" según la misiva– recluidos en la Cárcel de Domingo Arena.
Fuera de Torre Ejecutiva, la conocida activista Irma Leites alzaba los carteles contra Vigil junto a otras tres militantes del colectivo Memoria y Libertad, que observaban en silencio y a la distancia cómo la escritora –acompañada de Eduardo Abenia, otro integrante del foro– cruzaba en diagonal la Plaza Independencia para dirigirse a su destino.
Dos horas después, sus documentos permanecían en recepción, pero Vigil y su acompañante habían abandonado el edificio por una puerta lateral, evitando el cruce con los manifestantes, que a esa altura eran más de 20, vigilados por un discreto operativo de la Policía.
Los detalles www.elobservador.com.uy
@leonidas1971uy
Radio Continental ARGENTINA
NO HAY JUSTICIA
El padre del quiosquero asesinado dijo que "los agarran y los largan. Ellos deciden matar a cualquiera. Berni dice lo mismo que en la tele".
No comments:
Post a Comment