TRANSLATE

Monday, November 29, 2021

JEAN COCTEAU ,MODIGLIANI.EL FUTURO HACE SIGLOS ES EL PASADO.Estan inyectando la jeringa del miedo en las venas del mundo". Enrique Symns

"El corazón del universo late aquí donde, por suerte, todo está perdido. Aquí la guerra ha terminado y el guerrero vencido puede descansar. Aquí la sabiduría no existe y el sabio puede ignorar. Aquí el amor es una carta que las miradas jamás se escriben. Aquí podés abandonar tu libreto porque el teatro está vacío. Aquí podés hacer dormir tus planes porque el vacío ilumina lo único que hay: nada.
Hace veinte mil millones de años que esto es así. El sistema solar es un campo de concentración nazi donde los planetas circulan atrapados por los grilletes de sus órbitas. Y el primer pez fue un asesino en cuanto tuvo hambre.
Estás aquí, donde todo te resulta gratis porque el sol se quema a sí mismo como un bonzo que se suicida por tristeza. Donde las sonrisas siempre terminan en puñaladas. Donde la noche miedosa deja corretear el misterio hasta que la maldición del día lo ilumina con sus preguntas.
Aquí, donde los locos han esposado esposas al esposo, donde han madreado hijos para padrearlos, donde envejecen niños para que adulteen; en este colegio de atrasados mentales, donde el ángel aprende a leer y escribir las leyes que prohíben volar.
Aquí, amigo, donde compartimos lo que nos robamos, donde mentimos lo que ignoramos. Hacia aquí venimos. Donde no esperamos a nadie ni nadie nos vendrá a buscar.
Aquí, donde vos sos el único brillo que nadie podrá percibir."
* * * *
"El futuro es algo que también fue inventado, y como todo tiene que acabar. El futuro hace siglos es el pasado.
El hombre citadino, -hoy ya casi no hay rastros de otro hombre-, sabe su futuro a cinco o diez años. Lo planifica, lo cuenta, la maquiniza. Compra automóviles o casas quintas o un convoy de tasas chinas en cuotas, porque sabe que estará allí una década después para seguir pagando.
Cuando firma un pagaré ese hombre firma su esclavitud, o peor aún, su muerte, o su futuro, que hoy por hoy es casi lo mismo."
* * *
"Un hombre solo en un cuarto regando una planta, sufriendo porque nadie le habla o nadie lo toca y solo le cabe recordar. O las camareras de los bares nocturnos de polleras cortas que van naufragando entre las brumas del deseo o las conversaciones de mis amigos que antes soñaban ser héroes y ahora cobran un sueldo.
Estan inyectando la jeringa del miedo en las venas del mundo".
Enrique Symns -Fragmentos-
0 comentarios
482t1mSa hhc4080pg4not3e3f 
ASÍ LLEGABA MESSI CON SU FAMILIA #BalonDeOro

  • - Los pintores somos todos gente alegre, y hoy soy pintor.
    - ¿Los escritores no?
    - No.
    - ¿Cuál es la razón?
    - Que la tinta es triste; no hay otra.
    * * *
    Mi casa se estaba quemando y sólo podía salvar una cosa.
    Decidí salvar el fuego.
    No tengo dónde vivir pero el fuego vive en mí.
    Y me defiende discretamente de todo lo impuro. Mi futuro ya no es importante.
    Sólo cuenta la intensidad del instante.
    -Jean Cocteau-
    *Pintura al óleo de Amedeo Modigliani, 1916.
    0 comentarios
    Un saludo grupo. Para consultarles que requisitos necesito para entrar al país por tierra y que cuáles necesito para entrar por avión. Agradezco toda la información que me puedan facilitar






  •  

    No comments:

    Post a Comment