TRANSLATE

Friday, November 12, 2021

THREATENED GARCIA

 

THE GUARDIAN UK: On Thursday, García, said that he would march in silence and holding a white rose on Sunday, but it was not clear if this amounted to a scaling back of Monday’s protets. “We are not willing to have a single drop of blood spilled, on either side of this conflict,” García said in a Facebook post. In his interview, García, 39, said he was well aware of the risks he was facing. “History is full of people who have gone to prison for struggling for their rights,” G…
Ver más
THE GUARDIAN UK: El jueves, García, dijo que marcharía en silencio y sosteniendo una rosa blanca el domingo, pero no estaba claro si esto equivalía a una reducción de las protetas del lunes. "No estamos dispuestos a que se derrame ni una sola gota de sangre, en ninguno de los lados de este conflicto", dijo García en una publicación de Facebook. En su entrevista, García, de 39 años, dijo que era muy consciente de los riesgos a los que se enfrentaba. “La historia está llena de gente que ha ido a prisión por luchar por sus derechos”, dijo García, ofreciendo como ejemplo a José Martí, el intelectual e independentista cubano del siglo XIX. Como Martí, García dice que se opone a la "injerencia extranjera" en los asuntos cubanos. Pero mientras Martí veía a los EE. UU. como un "monstruo" para mantener a raya, García toma un rumbo diferente.
Después de reunirse con el jefe de la embajada de EE. UU. en La Habana y un ex capitán del ejército estadounidense, el partido comunista publicó un vídeo del encuentro y etiquetó a García como "operativo político".
García dijo que habló de la censura en la isla y el embargo estadounidense (al que se opone), pero negó aceptar consejos. Nadie en el archipiélago, dijo, toma tanto como "un centavo" de gobiernos extranjeros. La tolerancia a la disidencia en la isla, que aumentó durante los años de Obama, está cayendo en picado. Los activistas dicen que más de 600 siguen en prisión.
editar
  
Cuba braces for unrest as playwright turned activist rallies protesters
0 comentarios




  • No comments:

    Post a Comment