TRANSLATE

Sunday, November 14, 2021

OTROS MODELOS DE FAMILIA,SOCIOLOGIA

 

La búsqueda de otros modelos de familia que no comprometan a los seres humanos a seguir una única manera de vivir —alineada al modelo de pensamiento judeocristiano— también es una característica de la generación millennial. La inmediatez, la precarización laboral y la falta de acceso a una vivienda propia limita las posibilidades de pensar en una familia más grande.

No sólo eso. De acuerdo con Volsche, esta tendencia humanizante hacia los animales de compañía está relacionada con un mejor aprovechamiento de recursos económicos:

“La crianza de los animales de compañía puede ofrecer una forma de satisfacer la necesidad evolucionada de crianza y al mismo tiempo reducir la inversión de tiempo, dinero y energía emocional en comparación con la crianza de los hijos”, explica la experta.

A pesar de que esto es cierto, el fenómeno no puede describirse sólo desde este punto de vista. No. Los gatos y los perros no son seres humanos. Son especies diferentes, con necesidades distintas a las de los bebés que se gestan en los vientres humanos. Tratarlos como tal es humanizarlos, y puede traerles consecuencias negativas a largo plazo.

Más allá de hacerlos incapacitantemente dependientes a nuestro cuidado, pueden padecer estragos severos por ansiedad de separación, cambios en su metabolismo y horarios de comida. Aunque no siempre se llegan a estos extremos, lo más probable es que las generaciones venideras repliquen estos modelos de familia.

Sigue leyendo:

Millennials: la generación más solitaria de la historia, según un estudio

Japón usará inteligencia artificial para ayudar a sus ciudadanos a encontrar pareja y tener hijos

No comments:

Post a Comment