TRANSLATE

Tuesday, November 16, 2021

NO EXISTEN RIOSAS AZULES

 Puede ser una imagen de eustoma y rosa

¿Existen las rosas azules naturales?
El vivo color azul intenso de las rosas azules las hace una de las variedades de rosas más populares para obsequiar, pero seguro que alguna vez te has preguntado si son naturales, si es posible plantarlas en el jardín o si las pintan de este color. Las rosas azules no existen en la naturaleza, pues son el resultado de una modificación genética que solo puede obtenerse a través de manipulación humana. No obstante, la mayoría de las rosas azules que vemos en floristerías son realmente rosas blancas teñidas de azul, ya que las rosas azules reales modificadas son muy raras y costosas.
Esto se debe a que las rosas no cuentan con el gen que produce la sustancia que le da el color azul a las plantas, la delfinidina, así que deben modificarse genéticamente para obtenerlas.
Quizás por su rareza y por su apariencia poco natural, las rosas azules han sido asociadas desde siempre con el misterio. A continuación te contaremos más acerca de todos los significados de las rosas azules y qué significa soñar con rosas azules.
Qué significa regalar rosas azules
La rosa azul se considera una flor extraordinaria. Es por ello que regalar o recibir rosas azules expresa la necesidad de transmitir a una persona que es única, especial e imprescindible en tu vida. Además, las rosas azules con matices lilas son una muestra de la personalidad de quien las otorga, reflejan que eres misterioso y causas intriga entre quienes te conocen.
La rosa azul era usada por los poetas del romanticismo para expresar un ideal de amor inalcanzable o un amor imposible. Por esa razón, regalar una rosa azul significa un amor pasional e imposible hacia la persona a quien la obsequies.
Del mismo modo, las rosas azules pueden simbolizar sueños que parecen muy difíciles de alcanzar, así que son una buena opción de obsequio para alguien que ha cumplido sus metas después de un arduo trabajo.
Además, el significado de las rosas azules apunta a transmitir confianza, fidelidad, afecto y reserva. Es por ello que resultan una gran opción si quieres obsequiar a alguien de tu entorno más cercano al que deseas transmitir todos esos sentimientos. Un ramo de rosas celestes o azules es el regalo perfecto tanto para la pareja como para familiares o amigos especiales.
Asimismo, el azul es el color del cielo, evoca sensación de libertad, paz y tranquilidad. Por ello, las rosas azules resultan también muy relajantes. En caso de que alguien cercano se encuentre en una situación difícil, esté estresado o nervioso, regálale un ramo de rosas azules, le ayudarás a estar más calmado y afrontar sus problemas con una mayor tranquilidad.
4 comentarios

Marta Graciela Borghini Furtado
Brillante!!!!!!!!!!!!!!

  • No comments:

    Post a Comment