′′ Enseguida pensé en Medea sabiendo que ella sería el personaje. A veces escribo el guión sin saber quién será el actor. En este caso sabía que sería ella, y por lo tanto siempre calibré mi guión en función de la Callas. [...] Osea, esta barbarie que se hundió dentro de ella, que sale en sus ojos, en sus rasgos, pero no se manifiesta directamente, al contrario, la superficie está casi lijada, osea, los diez años que pasaron en Corinto, serían un poco la vida de Callas. Ella es de un mundo campesino, griego, agrario, y luego se educó para una civilización burguesa. Así que en cierto modo traté de concentrar en su personaje lo que es ella, en su compleja totalidad ′RFT 1969′′ Enseguida pensé en Medea sabiendo que ella sería el personaje. A veces escribo el guión sin saber quién será el actor. En este caso sabía que sería ella, y por lo tanto siempre calibré mi guión en función de la Callas. [...] Osea, esta barbarie que se hundió dentro de ella, que sale en sus ojos, en sus rasgos, pero no se manifiesta directamente, al contrario, la superficie está casi lijada, osea, los diez años que pasaron en Corinto, serían un poco la vida de Callas. Ella es de un mundo campesino, griego, agrario, y luego se educó para una civilización burguesa. Así que en cierto modo traté de concentrar en su personaje lo que es ella, en su compleja totalidad ′′ Pier Paolo PasoliniMedea, PPP - Ita, Fra, RFT 1969
No comments:
Post a Comment