LEON LEGAZCUE LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS SON PERSONITAS NO HUMANAS.
A VECES IMAGINO QUE AL ARRANCAR UNA PLANTA PARA TRASPLANTARLAS SE LE MUEVEN LAS MANOS-RAICES-SE ENROSCAN Y SE PROTEGEN.
SE ENTREGAN PARA QUE NOS ALIMENTEMOS.
A VECES PIENSO QUE SE MUEVEN CON EL TRONCO Y LAS RAMAS Y LAS HOJAS.
CIERTO GRADO DE CONCIENCIA TIENEN.
TAMBIEN LOS ANIMALES.
NO SON COSAS,NI SON BIENES DE PODER ,SON PERSONAS NO HUMANAS.
FALTA DEFINIR LOS ALCANCES DE ESTOS CONCEPTOS Y EL VOCABULARIO QUE CONLLEVAN
LEON LEGAZCUE
2021.NOV.URUGUAY
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La evolución de la palabra “persona”
Aunque en el lenguaje cotidiano las palabras “persona” y “humano” a menudo son utilizadas como sinónimos, el significado de persona ha estado en discusión desde hace siglos y numerosos filósofos han intentado definirla. El significado moderno del término se basa en la definición que hizo Locke, que describe a un ser inteligente, con razonamiento y “sentido de identidad”, es decir, un ser que tiene autoconciencia de él mismo, de su futuro y de su pasado, según explican Paula Casal, experta en filosofía moral y presidenta del Proyecto Gran Simio-España, y Peter Singer, filósofo profesor de bioética en la Universidad de Princeton y autor de Liberación animal.
Este debate resulta importante porque, a través del concepto “persona”, se otorga “relevancia moral” a los seres, es decir, derechos, según estos investigadores. Y resulta problemático porque no todos los seres humanos cumplen con esas características. Según esa definición, no estaría claro que los enfermos en coma irreversible o los fetos sean personas. Casal y Singer afirman que, si bien es posible determinar quién es humano solo con una prueba genética, “la cuestión de si se trata de una persona, así como de qué derechos tiene, no se resuelve con un análisis meramente científico, sino con argumentos filosóficos”.EL DIARIO ES.----
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