Uno de los puntos cruciales que miran las pymes, empresarios y emprendedores argentinos para seguir operando es cómo aumentar su nivel de previsibilidad y proyección, sobre todo en aquellos sectores que compiten globalmente (empresas de tecnología, desarrolladores de software, prestadores de servicios, empresas agropecuarias y agroindustriales, etc.). A esto se sumó el saldo que deja la pandemia del COVID-19, que aceleró un proceso de digitalización y competencia internacional, pero además volvió más norma que excepción la implementación de modelos híbridos, donde conviven el trabajo presencial con el remoto.
Puede ser en formato de internacionalización, abriendo sucursales fuera de Argentina, o bien relocalizándose en el extranjero para operar desde allí, pero lo que se busca es reducir los riesgos y focalizarse en la expansión del negocio.
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¿Qué motiva a los argentinos a radicar sus negocios en Uruguay?
Previsibilidad en las reglas de juego y sencillez de su sistema tributario son dos puntos clave. Pero además, Uruguay cuenta con libertad cambiaria (las cuentas bancarias son multi-moneda) y hay libre remisión de divisas al exterior. A nivel macro, Uruguay cuenta con grado inversor y está analizando firmar tratados de libre comercio con distintos países y grandes mercados, como por ejemplo, China.
La cercanía con Argentina, que permita estar cerca de amigos y familia, y los estilos similares pero con más beneficios, son parte de los elementos que ayudan a definir a quienes animan a emprender la aventura del desarrollo.
Otros puntos de habitual interés son la conveniencia de contratar personal uruguayo o llevarlo desde Argentina; cuáles son los costos y los plazos para mudar un negocio a Uruguay; cuáles los requisitos y en qué ciudad conviene radicarse. https://www.cronista.com/columnistas/como-invertir-en-uruguay-para-ganar-estabilidad-y-proyeccion/
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