La oposición lidera la mayoría de las encuestas por al menos ocho puntos, lo que podría llevar al Gobierno del socialista Alberto Fernández a perder su hegemonía en las dos cámaras del Congreso argentino y dificultar el segundo tramo de su mandato iniciado en 2019.
Según la última encuesta de Management & Fit, el 33,4% de los 2.200 encuestados entre el 23 y el 30 de octubre votará por la coalición opositora Juntos por el Cambio. Un 23,2% se inclinaría por el oficialista Frente de Todos.
Si se contabilizara a los indecisos, los porcentajes subirían al 40% y 27,8%, respectivamente, lo que implicaría una diferencia levemente superior a la lograda por Juntos por el Cambio en las primarias, que sirvieron como una amplia encuesta a nivel nacional.
El sondeo de Ricardo Rouvier & Asociados, realizado entre el 16 y el 26 de octubre a 2.200 personas, señaló que el 42,1% votará a la oposición, mientras que el 34,2% apoyará a la izquierda oficialista.
De mantenerse el resultado de las elecciones primarias de septiembre, el Gobierno perdería el control del Senado nacional y la primera minoría en la Cámara Baja, explicó Mariel Fornoni, de Management & Fit.
Tras la derrota en septiembre, Fernández realizó cambios en su gabinete de ministros y buscó reimpulsar la actividad económica y los planes sociales. Pero las iniciativas no parecen ofrecer resultados para el Gobierno hasta ahora.
En la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito del país y en el que históricamente se ha impuesto el peronismo, la oposición podría lograr una rotunda victoria.
Un sondeo difundido el viernes por la consultora Giacobbe & Asociados otorga una intención de voto de 44,1% al candidato opositor Diego Santilli frente al 35,8% de la oficialista Victoria Tolosa Paz en ese distrito.https://gaceta.es/actualidad/la-oposicion-argentina-saca-al-menos-8-de-ventaja-al-peronismo-gobernante-de-cara-a-las-parlamentarias-segun-encuestas-20211106-0128/
LA GACETA.FOTO DE MILEI
No comments:
Post a Comment