′′ Las Diosas, y especialmente Juno, suele ser llamada por Homero boō̂pis (boṓpidos) es decir, ′′ tiene ojos de buey ". La grandeza de los ojos del buey, a la que Homero tiene respecto, es desproporcionada a la cara del hombre. No obstante, los griegos, intendentes de lo bello, no temían usar esta exageración en alabanza de las bellezas donnescas y atribuir y apropiar este título, como título de belleza, independientemente del resto, y como contiene una belleza en sí, con todo que contenga una desproporción. Y en hechos no solo es belleza para todos los hombres y para todas las mujeres, que no sieno, como son muchos, de gusto barbaro, la grandeza de los ojos, sino también cierto exceso de esa grandeza, si también se nota como extraordinario y golpea y destaca el sentido de la desconvención, no deja de gustar y no se llama fealdad ′′ (Santiago Leopardi, Zibaldone de pensamiento, 4 de julio de 1822)IMG: Anastasiya Dobrovolskaya (Juno)Ver originalCalificar esta traducción
Lo que callamos los lectores ∞
1tSpsoun1soruris hed ·
🌻Van Gogh tenía una condición llamada
Cromestesia, lo cual le hacía ver colores cuando escuchaba música, en un análisis de su arte y los registros que se tienen de él denotan cómo al escuchar los sonidos de la noche el cielo parecía cobrar vida. Por eso su estilo de pintura es tan único, así veía él el mundo.
Van Gogh tenía una condición llamada
Cromestesia, lo cual le hacía ver colores cuando escuchaba música, en un análisis de su arte y los registros que se tienen de él denotan cómo al escuchar los sonidos de la noche el cielo parecía cobrar vida. Por eso su estilo de pintura es tan único, así veía él el mundo.
🌻 Llega a más personas con esta publicación
Una iniciativa que muchos reclamábamos y esperábamos.
Hace ya varios años que vengo reclamando que LAS FECHAS PATRIAS SE RESPETAN!!
Aplaudo el proyecto de Ley que impulsa y presentará el Presidebte de la Republica
....
"Te preparas para ser escritor haciendo las cosas instintivas que te alimentan a ti y a la palabra, que te protegen de la muerte en vida. Para cada uno es diferente. Y para cada uno cambia. Hubo un tiempo en que para mí significaba beber mucho, beber hasta la locura. Me ayudaba a afilar la palabra, a sacarla. Y necesitaba peligro. Necesitaba meterme en situaciones peligrosas. Con hombres. Con mujeres. Con automóviles. Con el juego. Con el hambre. Con lo que fuera. Alimentaba la palabra. Me pasé décadas así. Ahora ha cambiado. Lo que necesito ahora es más sutil, más invisible. Es una sensación que está en el aire. Palabras pronunciadas, palabras oídas. Cosas vistas. Sigo necesitando unos tragos. Pero ahora me van los matices y las sombras. Cosas con las que apenas soy consciente me alimentaban con palabras. Eso es bueno. Ahora escribo un tipo de mierda diferente".
Charles Bukowski | El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco
.
No comments:
Post a Comment