TRANSLATE

Tuesday, September 28, 2021

MERCOSUR the flexibility that Uruguay raises. What does flexibility mean for Brazil? That each country can independently negotiate trade agreements?

 Usted decía que Brasil apoya la flexibilización que plantea Uruguay. ¿Qué implica para Brasil la flexibilización? ¿Que cada país pueda negociar de manera independiente acuerdos comerciales?BUSQUEDA

—Nosotros queremos que la agenda siga adelante, entonces, sabemos que será necesario llegar a un consenso intra-Mercosur sobre este tema. Apoyamos este impulso de Uruguay de asegurar que las cosas marchen bien. Pero vamos a ver, es un proceso negociador y vamos a discutir con los socios.

—La posición de Paraguay es que mejor negocien los cuatro socios juntos, según declaró a Búsqueda la semana pasada el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay, Raúl Cano Ricciardi. ¿De qué habla Brasil en cuanto a la flexibilización?

—Creemos que es importante que no haya obstáculos para que los países sigan adelante, pero tenemos que llegar a un acuerdo intra-Mercosur. Creo que eso también está reflejado en este artículo que ustedes han publicado.

—¿Brasil cree que hay que derogar la decisión 32/00?

—Nosotros estamos apoyando a Uruguay y vamos a ver lo que es posible en la negociación con los socios.

—Habla

 

r de distintas velocidades en las negociaciones con Corea del Sur es un cambio con respecto a lo que sucedía antes. ¿No?

—Es algo que estamos intentando implementar con algunas negociaciones como la de Corea. Lo importante es que nosotros hemos visto que con la Unión Europea el Mercosur logró actuar conjuntamente y consiguió resultados. El objetivo es que sigamos en una dinámica en que las dificultades de uno no perjudiquen a los demás.

—Con Corea del Sur, Argentina dio la posibilidad de que los otros tres socios continúen avanzando. ¿Hubo algún resultado favorable?

—Nosotros discutimos mucho este tema a nivel intra-Mercosur. El problema es que todas esas negociaciones han desacelerado, tenemos que ver en la práctica cómo va a evolucionar.

—El gobierno uruguayo ha dicho que quiere negociar un acuerdo, con el Mercosur o de manera independiente, con China. ¿Es posible?

 https://www.busqueda.com.uy/Secciones/Brasil-apoya-el-pedido-de-flexibilizar-el-Mercosur-para-que-un-socio-con-problemas-no-sea-obstaculo-para-que-los-demas-avancen--uc47376

No comments:

Post a Comment