TRANSLATE

Thursday, September 9, 2021

LOS HIBRIDOS DE CONSTATINE.LOS REFUGIOS RESIDENCIALES .BRANDO EN ISLA MOREAU.EMPRESAS.FAUNOS.LABERINTOS,

 

“El cielo y el infierno están aquí, detrás de cada pared, de cada ventana. Es un mundo tras el mundo, y nosotros estamos en medio. Ángeles y demonios no pueden entrar en nuestra dimensión. A los que lo hacen les llamo híbridos. Son los suministradores de influencia, sólo pueden susurrarnos al oído. Pero una única palabra suya puede armarte de valor o convertir tu placer favorito en la peor de tus pesadillas. Tanto los esbirros del demonio como los de naturaleza angelical viven entre nosotros. Llaman a eso el equilibrio, en cambio yo le llamo hipocresía eterna.”
Constantine (2005) Francis Lawrence
💋
Puede ser una imagen de 1 persona e interior
249
42 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
Que triste, hasta en un momento de la vida tal vez no seas dueño ni de tu propio cuerpo ni si quiera de tu propia vida, injunto, pero lamentablemente muchas veces real!!
Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre
UNA TRISTE REALIDAD
Al final de la tarde fría, recibo la visita inesperada de mis dos hijos. Uno es médico, el otro ingeniero. Ambos exitosos en sus profesiones.
Hace menos de una semana sufrí la muerte de mi amada esposa. Todavía me siento abatido por la pérdida que cambió el rumbo y el sentido de la vida para mí.
Sentados en la mesa de la sala de una casa sencilla y simple, donde vivo ahora solo, empezamos a hablar. El tema es sobre mi futuro. Un frío me recorre la espalda. Pronto ellos tratando de convencerme de que lo mejor para mí es vivir en un hogar para ancianos.
Reacciono... Argumento que la sombra de la soledad no me asusta y la vejez, mucho menos. Pero mis hijos insisten "preocupados"? Lamentan, mientras tanto, que las dependencias de sus amplios apartamentos junto al mar estén ocupadas y por lo tanto yo no pueda estar ni con uno, ni con otro... así dicen ellos. Además, mis hijos y mis nueras viven muy ocupados. Así que no tendrían como verme. Eso sin contar con mis nietos, estudian casi todo el día, es imposible.
En mi favor, argumento ya sin mucha convicción que, en ese caso, ellos bien podrían ayudarme a pagar una cuidadora. Frente a mí, el médico y el ingeniero dicen que serían necesarias, en realidad, "tres cuidadoras en tres turnos y todas con cartera firmada". Lo que sería, en tiempos de crisis, una pequeña fortuna al final de cada mes.
Me niego aceptar la propuesta de vivir en un refugio. Y aquí viene otra sugerencia: me piden que debo vender la casa.
El dinero servirá para pagar los gastos del hogar a donde iré por un buen tiempo, para que nadie se preocupe. Ni ellos, ni yo.
Me rindo a los argumentos por no tener más fuerzas para enfrentar tanta ingratitud y frialdad. Cerré mis labios y no hablo del sacrificio que he hice durante toda mi vida para financiar los estudios de ambos. No digo que dejé de viajar con la familia a algún paseo, de frecuentar buenos restaurantes, de ir a un teatro o cambiar de coche para que nada les faltara a ellos. No valdría la pena alegar tales hechos a esa altura de la conversación. De ahí, sin decir una sola palabra, decido juntar mis pertenencias. En poco tiempo, veo toda una vida resumida en dos maletas. Con ellas, me embarco hacia otra realidad, mucho más dura. Un hogar para ancianos, lejos de los hijos y los nietos.
Hoy, en los brazos de la soledad, reconozco que pude enseñar valores morales a mis hijos.
Pero no pude transmitir a ninguno de los dos una virtud llamada GRATITUD.
La culpa es nuestra por cuanto siempre le estamos dando lo que quieren o piden, cuando debemos enseñarle que deben "ganárselo".
¿Cómo? Trabajando con esfuerzo, ayudando a limpiar la casa, cocinar, lavar platos, etc., para cuando lleguen a adultos sepan que las cosas se consiguen con esfuerzo y sean responsables y gratos, quieran a sus padres por haberle enseñado a ser buenos hijos.
La juventud actual te busca cuando quiere algo, cuando te necesita, pero cómo es lógico existen sus excepciones.
La gratitud hay que forjarla, no viene incluida en el corazón de los humanos, a no ser que se le haya inculcado amor y temor a Dios primeramente.
Pido disculpas por manifestar lo que pienso, pero deben saber que cuando lleguen a ser "viejos" querrán ser bien tratados por sus hijos y/o nietos y eso no se consigue con dinero sino con la bondad sembrada en sus corazones.
Habrá padres que están a tiempo de forjar sentimientos.
Dios tenga misericordia de las nuevas generaciones.
"Para los últimos tiempos habrá hijos amadores de sí mismos, indiferentes, egoístas, vanagloriosos, desleales que gozan de la injusticia y se apartan de la verdad"»
(anónimo)
4
1 comentario
Me gusta
Comentar
Compartir
1 comentario
Diego Rivera, Autorretrato, 1907
 
Ver original
 
Calificar esta traducción
Puede ser arte de 1 persona
228
63 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
Todo es tan loco en el rodaje de 'La isla del Dr. Moreau', hay tantas cosas que resaltar, que no se nos ocurre hacerlo con ninguna en concreto. Os invitamos a elegir vuestra favorita
60
28 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
El Nuevo Herald 1dtSfpo4n shtoredSSc · Una nueva compañía con socios multimillonarios como Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Yuri Milner, uno de los inversores en tecnología más importantes del mundo, está buscando la receta para la vida eterna
Una nueva compañía con socios multimillonarios como Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Yuri Milner, uno de los inversores en tecnología más importantes del mundo, está buscando la receta para la vida eterna.
Una nueva compañía con socios multimillonarios como Jeff Bezos, fundador de Ama
. Una empresa
“Cuentan que hace mucho, mucho tiempo en el reino subterráneo, donde no existe la mentira, ni el dolor vivía un princesa que soñaba con el mundo de los humanos, soñaba con el cielo azul, la brisa suave y el brillante sol. Un día burlando toda vigilancia la princesa escapó. Una vez en el exterior la luz del sol la cegó y borró de su memoria cualquier indicio del pasado. La princesa olvidó quién era, de dónde venía. Su cuerpo sufrió frío, enfermedad y dolor. Y al correr de los años murió. Sin embargo, su padre, El Rey sabía que el alma de la princesa regresaría quizá en otro cuerpo, en otro tiempo y en otro lugar y él la esperaría hasta su último aliento, hasta que el mundo dejara de girar.”
El laberinto del Fauno (2006) Guillermo del Toro
💋
Puede ser una imagen de 1 persona
653
104 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
 con
EL DIA QUE ORLANDO VICENTE LLORO' POR ALGO SOCIAL
Orlando Vicente siempre tuvo una genuina conciencia social.
Le traspasaban los dolores de los indigentes que duermen en la calle,los enfermos de todas las dolencias sin casi esperanzas,los prejuicios,los ataques a la libertad,los actos de repudio,y mas.…
Ver más
1
1 vez compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
Llega a más personas con esta publicación
Te recomendamos promocionar esta publicación para conectarte con más personas que podrían estar interesadas en Orlando Vicente.
“Digo, es más fácil perderte en las drogas que lidiar con la vida. Es más fácil robar lo que quieres que ganártelo. Es más fácil pegarle a un niño que criarlo. El amor cuesta, requiere trabajo.”
Seven (1995) David Fincher
💋
Puede ser una imagen de 2 personas e interior
246
52 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
CONSULTA de Urgencia 🔴
x donde se puede enviar medicamentos a Cuba?
8
12 comentarios
Me gusta
Comentar
Compartir
 Bezos de socio busca la fórmula para la vida eterna ELNUEVOHERALD.COM Una empresa con Bezos de socio busca la fórmula para la vida eterna Una nueva compañía con socios multimillonarios como Jeff Bezos, fundador de Ama

No comments:

Post a Comment