“ha habido un suministro deficitario en las vacunas. Deficitario y no equitativo. Los países tuvimos que salir a comprar cada uno por su lado. El proceso de vacunación es vital para recuperar la libertad”.
“La humanidad mostró la capacidad de adaptación ante una crisis de tal dimensión”, sostuvo Lacalle para quien “como contra partida, la pandemia desnudó las inequidades”.
“La pandemia desnudó las inequidades, las carencias, y la vocación democrática de los países. Nuestro país tiene una gran valoración de la libertad individual”, dijo el presidente.
“No podemos pasar por este foro sin referirnos a la violación de los derechos humanos, por parte de gobiernos que integran esta organización”, en referencia a la ONU. “Queda claro que respetamos el principio de no intervención, pero no podemos ser omisos en denunciar», afirmó Lacalle.
“No podemos ser omisos en denunciar estas violaciones. Hay gobiernos autoritarios que le temen a sus pueblos y le temen a la libertad, y terminan empobreciendo a varias generaciones”
MEDIOS PUBLICOS UY
No comments:
Post a Comment