TRANSLATE

Monday, November 1, 2021

PUNTA DEL ESTE URUGUAY Cuál fue el verdadero rol de Claudia Villafañe durante la internación de Diego Maradona en Uruguay En la serie “Diego Maradona: Sueño Bendito”, se recrea un fuerte reproche de Doña Tota para con su nuera: “¡No lo cuidaste!”

4 de enero de 2000, Sanatorio Cantegril, Punta del Este, Uruguay. Claudia Villafañe llora, lo mira, lo acaricia. Diego Maradona está intubado, dormido, en coma. Ella lo observa con amor, le toca la frente, dirige sus ojos al techo queriendo llegar al cielo. De repente, llegan Doña Tota y Don Diego a la clínica. “Está difícil la cosa, tiene el cuerpo muy castigado... Pero va a salir adelante, tengo una fe tremenda. Ni se me cruza por la mente que Diego no se despierte más”, les dice Guillermo Coppola a los padres de su amigo, dándoles un aliento de esperanza. Tota entra rauda a la habitación e ignora a Claudia, va directo a Diego. Chitoro, en cambio, consuela a su nuera con un abrazo.

“M’hijo... ¡M’hijo! ¿Qué le hicieron para estar así? Su padre y yo apenas conocemos de eso... Quién lo metió en ese camino, ¿eh? ¿Quién? Me acuerdo como si fuese hoy, cuando usted era chiquito y era feliz, con la pelota en los pies y las patas en el barro”, llora la Tota mientras le habla a su hijo en grave estado. De repente, se da vuelta, le clava los ojos a Claudia y le despacha sin anestesia: “¡No lo cuidaste!”. Villafañe apenas puede sostenerle la mirada a su suegra y agacha la cabeza, hecha un llanto.

En el segundo episodio de la serie que emite Amazon Prime Video, Claudia la encara a Tota a la salida de la sala. “¿Qué le pasa conmigo? ¿Por qué dijo algo tan feo? ¿De verdad piensa que yo no lo cuidé a su hijo? Diego tiene este problema hace más de 15 años y yo estoy ahí, hace 15 años cuidándolo sola...”, dispara. “¿Por qué no hablaste en su momento, cuando apareció el problema, en lugar de apañarlo?”, le recrimina la madre del Diez. “Pero si yo jamás lo apañé...”, atina a contestar la mamá de Dalma y Gianinna. “¡Pero no llamaste a la familia, nos dejaste afuera de todo!”, se justificó la mujer de Don Diego.

“¿Y ustedes qué iban a poder hacer? Diego no escucha a nadie”, siguió Villafañe. “A mí sí me escucha, Claudia”, insistió Tota. “Cuando una persona se quiere drogar, no le pide permiso a la mamá”, quiso cerrar Claudia. Pero Franco se guardaba un último puñal: “Mirá, Diego se drogó mucho tiempo, como vos decís, es verdad. Pero nunca llegó a tanto. Y esto es porque vos lo dejaste solo, porque vos te quisiste separar. Él no quería. Te olvidaste que le dijiste que era para toda la vida, te olvidaste. Y ahora qué, ¿le querés soltar la mano? Si mi hijo se muere, yo no te lo voy a perdonar nunca. Y si no se muere, tampoco”, cerró la Tota dejando perpleja a Claudia y sin posibilidad de réplica.

Lo que pone en evidencia en este diálogo es que Diego y Claudia ya no eran pareja desde hacía algunos años (son muchos los que señalan que Maradona se consideraba “soltero” desde 1998https://www.infobae.com/teleshow/2021/11/01/cual-fue-el-verdadero-rol-de-claudia-villafane-durante-la-internacion-de-diego-maradona-en-uruguay/?utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1635811055

 

No comments:

Post a Comment