"A veces, acostada en mi cama, pienso que voy a morir, que los seres que me rodean van a morir, y me entran ganas de emprender mil cosas. Muchas veces, cuando escucho a personas hablar conmigo, pienso de repente que van a morir y eso me hace escucharlas de manera diferente. Las veo reducidas a lo que son, a lo que todos somos, y quiero librarles de su comedia, preguntarles por qué se agitan, por qué se toman en serio, por qué esos aires pretenciosos. Quiero decirles lo que es esencial para ellos; quiero que beban. Me encanta ese momento sutil y efímero en el que, después de unos tragos, la gente vacila, se suelta, en el que se deshacen de su ropa, de su teatro: todas las máscaras caen y finalmente, dicen cosas verdaderas. Puede que hablen de metafísica. Estamos constantemente provocados por una metafísica."
- Françoise Sagan en la nueva farola de la Calle del Orco y dicen con todo respeto....
Hace rato que me “picaban” los dedos urgiéndome a escribir esta columna sobre una de las cosas que menos entiendo en la vida, y que seguramente —a menos de que usted que me lee sea joven— tampoco lo entenderá, y me refiero a esa frase tan popular que muchos amigos —o supuestos amigos— ahora repiten a diestra y siniestra como parte de su vocabulario: “No lo tomes personal”.
elnuevoherald.com
¿No te lo tomes personal? Una frase que casi siempre encierra un insulto | Opinión
26 min
Mauricio Wiesenthal (Barcelona, 1943) es uno de los ensayistas más singulares y literarios de las letras españolas: «Me hace muchas gracia que hoy se hable del indigenismo y los pueblos que hemos colonizado y que tenemos que pedir perdón y nadie nos pide perdón a nosotros por habernos colonizado. Hemos sido colonizados gracias a Dios por fenicios, por griegos, por romanos...».
No comments:
Post a Comment