TRANSLATE

Monday, May 10, 2021

1933, la Bebelplatz de Berlín fue el escenario de una gran hoguera donde se quemaron miles de libros de algunos autores censurados por los nazis, considerados “antigermánicos”. Estas obras eran de autores tan reconocidos como Sigmund Freud, Karl Marx, Heinrich Heine, Ernest Hemingway, Herman Hesse o Stefan Zweig. Curiosamente, Heinrich Heine había escrito en 1817: "Allí donde se queman libros, también se acaban quemando personas".

 

La noche del 10 de mayo de 1933, la Bebelplatz de Berlín fue el escenario de una gran hoguera donde se quemaron miles de libros de algunos autores censurados por los nazis, considerados “antigermánicos”. Estas obras eran de autores tan reconocidos como Sigmund Freud, Karl Marx, Heinrich Heine, Ernest Hemingway, Herman Hesse o Stefan Zweig.
Curiosamente, Heinrich Heine había escrito en 1817: "Allí donde se queman libros, también se acaban quemando personas". No estaba equivocado.
Actualmente, en el centro de la plaza se puede ver una losa de cristal que cubre una estantería vacía, un monumento en memoria de la quema de libros del año 1933. El tamaño de la estantería es el que debían ocupar los libros quemados aquella trágica noche.
Puede ser una imagen de de pie y al aire libre
76
78 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

No comments:

Post a Comment