TRANSLATE

Saturday, February 20, 2021

Yuval Noah Harari el Homo Sapiens comenzó a multiplicarse exponencialmente La revolución agrícola fue el mayor fraude de la historia.

 

La revolución agrícola fue el mayor fraude de la historia.
Hace unos 10000 años los Sapiens empezaron a dedicar casi todo su tiempo y esfuerzo a manipular la vida de unas pocas especies de animales y plantas.
La revolución agrícola dejó a los agricultores con una vida generalmente más difícil y menos satisfactoria que la de los cazadores-recolectores.
Se amplió el alimento disponible, pero no se mejoró la dieta ni la calidad de vida, sino que se produjeron explosiones demográficas y élites consentidas.
Para la especie el éxito fue rotundo: el Homo Sapiens comenzó a multiplicarse exponencialmente, pero los inconvenientes eran mayores para los individuos. De la misma manera que el éxito económico de una compañía se mide solo por el dinero que gana y no por la felicidad de sus empleados, el éxito evolutivo de una especie se mide por el número de copias de su ADN y no por la calidad de vida de los individuos.
Esta es la esencia de la revolución agrícola: la capacidad de mantener más gente viva en peores condiciones; el crecimiento demográfico quemó las naves de la humanidad.
Yuval Noah Harari
Puede ser un primer plano
Me gusta
Comentar
Compartir

No comments:

Post a Comment