TRANSLATE

Tuesday, February 9, 2021

LA VIDA NATURAL Y LA VIDA ARTIFICIAL,STEINER

 

Palabra de Rudolf Steiner
Se ha construido una cultura artificial con soluciones artificiales. Vivir la vida natural tal cual se presenta es de pocos y vista por los demás como algo no progre o del pasado.
Los problemas no resueltos internamente crean exteriormente una cultura artificial. Es así que desde que somos civilización la solución a los problemas existenciales del ser humano fueron apaliados externamente con descubrimientos, algunos vitales para el crecimiento y otros por lo general para llenar ése vacío interior. Luego se crearon los placebos interiores ya sea con el consumo de sustancias o ideologías que dan consuelo de seguridad prestada.
Pero acá estamos en un presente que va hacia la virtualidad como realidad. Ésta maquinaria desprovista de espíritu noble nos lleva como tren hacia esferas ya desconectadas de la realidad natural. Sacándonos de nosotros mismos, aplastando nuestra propias ideas y no teniendo lugar para conectar con nuestros diferentes cuerpos, la naturaleza y el cosmos.
Vamos cerrando de los 12 sentidos, los pocos abiertos que creíamos tener y sólo programándonos en un orden social establecidos por el imperio económico. Un imperio que arrasó con la política y la cultura. Todo se organiza en función a los números egoístas de personas que siguen ofreciendo lo que la humanidad sigue acostumbrada y educada a recibir. Van creando más cosas que nos dicen que son esenciales para seguir y con ello deviene un problema dónde también a su vez te venden la solución.
Vida artificial, problemas artificiales y soluciones a fines.
Si sólo comenzáramos a ver que solucionar lo interno desconecta la necesidad de vida artificial y la cultura que conlleva a ello, nos ahorraríamos tiempo vital para disfrutar la vida.
Si educáramos hacia lo natural y además dar herramientas sociales para saber conectar con gente artificial o no y colaborar con la humanidad para un cambio más verdadero sería la tarea. Una tarea del alma consciente en estos tiempos.
Carlos Adrian Villegas
Pedagogo Waldorf

No comments:

Post a Comment