TRANSLATE

Sunday, October 4, 2020

EL EROTISMO ruben dario greta garbo prospere merimee virginia wolf safo lesbos eros delmira orlando vicente EROTISMO--EROTICISM-------------- Delmira Agustini mujer bella, de quietos ojos azules, andar pausado, adentrada en sus pensamientos pero con un corazón de pura lava que ningún hombre podía poseer. Fue una poeta del modernismo latinoamericano quien se carteaba con Rubén Darío y cuya poesía erótica, sensual, a veces algo sáfica, escandalizó a la sociedad pacata de la época. Me recuerda a Greta Garbo en Las Damas de las Camelias, que entre el frufrú de las sedas de sus vestido negro adhería su pelvis a la pelvis del galán, alejaba su glorioso busto del pecho del hombre y volteaba su cuello con su divino rostro alejándose de un posible beso que pronosticaba que se acercaba. Entonces hablaba, con las manos sujetando los hombres del amante de “ser libre cuando la muerte se avecinara” Padecía de una Tisis galopante. O la Carmen de Prospere Merimet que se dejó acuchillar por un antiguo oficial que había sido su amante y morir con orgullo de mujer, altiva y apasionada pero de corazón libre como el de Delmira Agustini. O Virginia Wolf la escritora inglesa de mente esquizoide, que escuchaba voces mientras su pluma se deslizaba y deslizaba hoja tras hoja, en escritos que revolucionaron la escritura inglesa. La película “Las Horas”, conmovedora y trágica, presenta los últimos momentos de su vida en que colocándose piedras en los bolsillos se adentra en un rio hasta ahogarse. Quedan sus escritos, donde juega con el tiempo y una introspección casi freudiana donde no faltan las alusiones lésbicas.--------------------- It reminds me of Greta Garbo in The Ladies of the Camellias, who between the rustle of the silks of her black dress adhered her pelvis to the pelvis of the beau, pushed her glorious bust out of the man's chest and turned her neck with her divine face away from a possible kiss that predicted that it was approaching. Then she spoke, with her hands holding the men of the lover of "being free when death approached." He suffered from a galloping Tisis. Or the Carmen de Prospere Merimet who allowed herself to be stabbed by an old officer who had been her lover and die with the pride of a woman, proud and passionate but with a free heart like that of Delmira Agustini. Or Virginia Wolf the English writer of schizoid mind, who listened to voices while her pen slipped and slipped leaf after leaf, into writings while cigarret after cigarret were in her lips. She revolutionized English writing. The film "The Houres", touching and tragic, presents the last moments of his life when placing stones in her pockets she enters a river until she drowns. Her writings remain, where she plays with time and an almost Freudian introspection where there is no lack of lesbian allusions.

  EL EROTISMO EROTICISM







Delmira Agustini mujer bella, de quietos ojos azules, andar pausado, adentrada en sus pensamientos pero con un corazón de pura lava que ningún hombre podía poseer.

   Fue una poeta del modernismo latinoamericano quien se carteaba con Rubén Darío y cuya poesía erótica, sensual, a veces algo sáfica, escandalizó a la sociedad pacata de la época.
  Me recuerda a Greta Garbo en  Las Damas de las Camelias, que entre el frufrú de las sedas de sus vestido negro adhería su pelvis a la pelvis del galán, alejaba su glorioso busto del pecho del hombre y volteaba su cuello con su divino rostro alejándose de un posible beso que pronosticaba que se acercaba. Entonces hablaba, con las manos sujetando los hombres del amante de “ser libre cuando la muerte  se avecinara” Padecía de una Tisis galopante.
  O  la Carmen de Prospere Merimet que se dejó acuchillar por un antiguo oficial que había sido su amante y morir con orgullo de mujer, altiva y apasionada pero de corazón libre como el de Delmira Agustini.
  O Virginia Wolf la escritora inglesa de mente esquizoide, que escuchaba voces mientras su pluma se deslizaba y deslizaba hoja tras hoja, en escritos que revolucionaron la escritura inglesa. La película “Las Horas”, conmovedora y trágica, presenta los últimos momentos de su vida en que colocándose piedras en los bolsillos se adentra en un rio hasta ahogarse. Quedan sus escritos, donde juega con el tiempo y una introspección casi freudiana donde no faltan las alusiones lésbicas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  It reminds me of Greta Garbo in The Ladies of the Camellias, who between the rustle of the silks of her black dress adhered her pelvis to the pelvis of the beau, pushed her glorious bust out of the man's chest and turned her neck with her divine face away from a possible kiss that predicted that it was approaching. Then she spoke, with her hands holding the men of the lover of "being free when death approached." He suffered from a galloping Tisis
.
  Or the Carmen de Prospere Merimet who allowed herself to be stabbed by an old officer who had been her lover and die with the pride of a woman, proud and passionate but with a free heart like that of Delmira Agustini.

  Or Virginia Wolf the English writer of schizoid mind, who listened to voices while her pen slipped and slipped leaf after leaf, into writings while cigarret after cigarret were in her lips.

 She revolutionized English writing. The film "The Houres", touching and tragic, presents the last moments of his life when placing stones in her pockets she enters a river until she drowns. 

   Her writings remain, where she plays with time and an almost Freudian introspection where there is no lack of lesbian allusions.

DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBAN URUGUAYAN,GENIUS

No comments:

Post a Comment