Universidad de Harvard, en los Estados Unidos.
Cualidades del vinagre de manzana
Los datos del estudio se basaron en 120 adolescentes y adultos jóvenes de entre 12 y 25 años con sobrepeso u obesidad. Las conclusiones fueron más que esperanzadoras: este tipo de vinagre podría tener un efecto positivo en la reducción del peso corporal y el IMC.
Proveniente de la fermentación del jugo de manzana, dicho vinagre contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y polifenoles que pueden contribuir a sus efectos positivos. Los resultados indican que su constante consumo puede reducir el aumento de peso, el azúcar en sangre y el perfil lipídico, además de promover la saciedad y mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2.
“El consumo de vinagre de manzana en personas con sobrepeso y obesidad condujo a una mejora en los parámetros antropométricos y metabólicos. Además, este vinagre podría ser un suplemento antiobesidad prometedor que no produce ningún efecto secundario”, explicó Robert H. Shmerling, autor principal de la investigación, editor docente senior y Miembro del Consejo Asesor Editorial de Harvard Health Publishing.MSN
No comments:
Post a Comment