El candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, realizó un discurso desde su comando de campaña luego de conocerse los resultados de la proyección de escrutinio en la noche de este domingo, donde su partido obtuvo alrededor de un 2% de los votos.
Con ese porcentaje, Cabildo Abierto no alcanzaría una banca en la Cámara de Senadores.
En tal sentido, el dirigente asumió la culpa por la baja en el apoyo que recibió. “Decía Napoleón que las victorias tienen mil padres, pero las derrotas son huérfanas. En este caso, la magra votación de Cabildo Abierto no es huérfana; yo soy el principal responsable de la magra votación en la medida de que soy el principal referente de Cabildo Abierto”, manifestó el senador.
A su entender, “sin lugar a dudas” ha cometido “errores personales, políticos” que “llevaron a este descenso de la votación en cinco años”. “Sin lugar a dudas no supe evitar o minimizar una división interna basada en muchos cuestionamientos a mi liderazgo que aparecieron en los últimos tiempos”, reflexionó.
Según datos de la Corte Electoral, Cabildo Abierto había obtenido un 11,04% del total de votos en 2019.
Por otro lado, felicitó a los dos candidatos que disputarán el balotaje el domingo 24 de noviembre, Yamandú Orsi y Álvaro Delgado.
“Inicia hoy una nueva etapa electoral. Vamos en camino hacia el balotaje. La coalición republicana sumada tuvo más votos que el Frente Amplio y vamos a trabajar para que esos votos se dirijan al candidato de la coalición republicana y el 24 de noviembre triunfe la coalición republicana”, enfatizó en otra parte de su discurso, que se puede ver a continuación:
No comments:
Post a Comment