Hoy al mediodía Edinson Cavani fue entrevistado por el programa F90 de ESPN y soltó varias bombas, entre ellas su retiro de la Selección Uruguaya y apuntó contra Marcelo Bielsa.
En primer lugar, dijo: “Di tanto, di todo lo que tenía y mucho más de lo que podía a veces por mi selección, que el día que decidí llegar hasta cierto punto, sentí placer, satisfacción, porque di todo lo que tenía para darle a mi selección. A veces también hay que saber cuándo es el momento de tomar una decisión. Es algo importante, porque no yo no tengo solo la selección. Tengo otra responsabilidad, como la tenía en otros momentos, pero en esos momentos tenía otra edad. Uno debe ser realista también, y consciente de las cosas”, inició.
Luego, agregó: “Era hermoso ponerme la camiseta de mi país, pero hay otros a los que les está tocando y les deseo lo mejor. Mi momento en la selección y lo que tenía, lo di, y hoy quiero darlo acá. No me detengo a pensar si podría estar o no. Ya está. Nunca tuve relación y nunca hablé con Marcelo Bielsa. Tendrá sus motivos. Yo trato de ver las cosas de esa manera. A veces no sabés por qué motivo hay ciertos comportamientos. A veces hay otros tipos de intereses y decisiones, y por ahí no es solo un entrenador. El fútbol es tan difícil en todo lo que es el detrás de escena, que el jugador desconoce y va descubriendo con el tiempo. A veces te ponés a buscarle la vuelta y no llegás nunca a la respuesta. Es inútil perder tiempo y detenerse en eso. Y decís ‘hoy quiero esto’, y punto”.
Posteriormente, sumó: “Él tendrá sus motivos. Si fue a propósito o no, para que los grandes fuéramos dejando la selección, no lo sé. Siempre le voy a desear lo mejor a la selección y yo enfrento el presente que me toca vivir y doy el máximo por lo que me toca hacer hoy, que es estar en Boca. No tengo nada contra él ni contra nadie. A veces las cosas se dan porque se tienen que dar, y no siempre se van a dar como vos querés. Me hubiera gustado jugar un partido, haber hecho dos goles e irme así. O irme campeón, pero si fuera así todos nos iríamos como campeones del mundo. Llegó un punto y me fui. Todo sigue. Hay que seguir y hay que ir para adelante buscando lo mejor donde estás, creciendo. No le quiero reprochar nada a nadie ni a mí. Estoy contento y feliz”, reconoció.
Para finalizar, dijo: “No me da ganas de llorar porque dejé la selección, no me lamento nada ni me reprocho nada, porque desde el día que decidí ser jugador profesional, viví al máximo. Y muchas veces di más de lo que tenía para dar. Yo estoy tranquilo. Me fui feliz y estoy bien con lo de la selección. Renové en Boca porque siento que todavía tengo para dar, porque quiero ganar cosas y porque me quiero ir tranquilo. En todos los clubes donde estuve me fui en paz conmigo mismo”, cerró.
No comments:
Post a Comment