En las últimas horas, el presidenciable frenteamplista Yamandú Orsi hizo un anuncio esperado, y por el que había recibido cuestionamientos desde el oficialismo: la identidad de su eventual ministro de Economía.
Tal como era de prever, Orsi oficializó que, en caso de ser electo presidente, dicha cartera la dirigiría el economista Gabriel Oddone.
El anuncio generó reacciones encontradas en la arena política. Por ejemplo, la candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, lo valoró positivamente y dijo que aporta “algo de claridad en una campaña que no la ha tenido”.
En contrapartida, el diputado colorado Felipe Schipani aseguró que en un eventual gobierno del Frente Amplio, Oddone sería suprimido y borrado rápidamente. “Se lo comen en dos panes el Partido Comunista, el Socialista, el Pit Cnt y sus aliados”, escribió.
También opinó al respecto la nacionalista Laura Raffo, colega profesional de Oddone. En la red social X, Raffo le dio la bienvenida a la política partidaria y en su nuevo papel de “posible ministro” le trasladó cinco preguntas acerca de una eventual gestión.
“En tu nuevo rol de candidato a ministro de economía del FA sería muy útil que le explicaras a los uruguayos lo que la fórmula de tu partido no ha explicado”, escribió Raffo. Las preguntas eran las siguientes:
1. Uruguay ¿“Se cae a pedazos”, como dijo Orsi? o ¿“Hay que mantener el rumbo económico”, como también dijo Orsi?
2.¿Cómo financiaría el FA el costo de derogar la reforma de la seguridad social que impulsan varios de sus sectores?
3.¿Qué significa que “revisarán esquemas fiscales”? ¿Equivale a subir impuestos?
4.¿Será prioridad mantener la menor inflación lograda por este gobierno o volveremos a los niveles de los gobiernos del FA?
5.¿Cómo haría el FA para crear empleo en vez de destruir 60.000 puestos de trabajo como en el pasado quinquenio?
MSN
No comments:
Post a Comment