la Columna de Lealtad y Unidad, que lidera el senador Guillermo Domenech.
Tiempo después, Domenech anunciaría una alianza electoral con el sector denominado Encuentro Nacional Cristiano, de la candidata a la vicepresidencia. Esta alianza también anunció como titular a Manini, quien, a instancias de evitar “especulaciones” en ocasiones “mal intencionadas”, aclaró ese mismo día que en caso de que hubiera empate en el número de senadores, asumirá por la banca que se haya alcanzado con menos votos. Según supo la diaria, Domenech iría como suplente de Manini en esta lista.
En las últimas horas, El Observador informó que al sublema de Domenech y Quintana se sumó el sector Adelante, integrado por los diputados Rafael Menéndez (Tacuarembó), Nazmi Camargo (Artigas), Wilman Caballero (Cerro Largo) y Sebastián Cal (Maldonado). Los representantes ya habían anunciado en conferencia de prensa a comienzos de setiembre que tendrían una lista al Senado, aunque en esa ocasión no adelantaron quién la encabezaría y si comparecerían o no bajo un acuerdo electoral.
Según confirmaron fuentes de Adelante a la diaria, también en este caso será Manini quien ocupe el primer lugar de su lista. En la misma línea, y teniendo en cuenta que se había hablado de una posible alianza con el sector de Moreira, cercanos al sector subrayaron que se vio a la figura de Domenech como “un cable a tierra para el partido” y un gran valor en lo que fue la “conducción” de la fuerza política durante su etapa como presidente, pero, por el contrario, y más allá de la cercanía que algunos de sus integrantes tuvieron en su momento con la senadora, fuentes del sublema señalaron que “lo único importante es que Irene Moreira no esté en el Senado”.
Algunos actores de esta alianza entienden que la exministra “ha dañado al partido” por el caso de la entrega de viviendas del ministerio de forma irregular y que su participación en la carrera hacia el Senado puede venir impulsada por la búsqueda de fueros. En Adelante, sector que posee cinco de los nueve diputados que actualmente integran la bancada de CA, esta interpretación pesó para llegar a la decisión de acordar con Domenech.
la diaria
No comments:
Post a Comment