El precandidato colorado Gabriel Gurméndez se reunió con la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, este viernes en su despacho de Buenos Aires durante más de una hora para intercambiar visiones sobre las políticas de seguridad entre ambos países y la región.
En una reunión con agenda abierta, el colorado y la dirigente del PRO se enfocaron en el combate al narcotráfico, el crimen organizado y a los cambios legislativos que el gobierno argentino piensa promover en los próximos meses, comunicó la campaña de Gurméndez.
Así, el expresidente de Antel se interiorizó sobre las políticas que el gobierno de Javier Milei implementó en materia de seguridad. Por su parte, Bullrich contó sobre la “exitosa política” que aplica en Rosario, Santa Fe, y “que ha permitido reducir sustancialmente los homicidios en la ciudad en los últimos meses”.
Gurméndez se presentó en la reunión en compañía del abogado penalista Jorge Barrera, quien coordina los grupos técnicos en materia de Seguridad y Convivencia Social de Impacto, el nuevo sector que lanzó el precandidato colorado.
Después del encuentro con Bullrich, el expresidente de Antel contó que tuvieron “un diálogo muy rico”, que “permitió, de primera mano, actualizar la situación del combate al narcotráfico a nivel regional; especialmente pensando en la profundización de las acciones de coordinación entre ambos países para combatir al crimen organizado”.
De este modo, Gruméndez insisitó en que la “futura administración uruguaya deberá inmediatamente encarar estos temas con las actuales autoridades argentinas para lo que ya estamos trabajando”.
Para el precandidato colorado, “Uruguay es muy importante fortalecer las alianzas estratégicas en la región para poder combatir con eficacia a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, que son la causa de la violencia que es la principal preocupación de los uruguayos”.
Escalada de tensión entre la Unión Europea y Putin: "La guerra con Rusia no es imposible"
Seria advertencia del Kremlin a la Unión Europea: si algún país de la OTAN envía tropas para apoyar a Ucrania en su guerra contra Rusia, habrá respuesta militar y el conflicto se ampliará. Tal amenaza rusa se produce tras unas controvertidas declaraciones del presidente francés Emmanuele Macron.