Metro Ecuador
El presidente Daniel Noboa sabe cómo conectar con el público joven de una forma sencilla, eficaz y sin necesidad de ridiculizar su imagen frente a un cargo tan importante.
Muestra de ello es que se le da muy bien comunicarse con la utilización de herramientas que ofrecen las redes sociales, y una de ellas es añadirle música a las publicaciones.
Ello ayuda no solo al posicionamiento de algún tema recién ‘salido del horno’ si no que también le da ese toque fresco a los anuncios que anteriormente eran toda una formalidad.
Hasta Anuel AA en las publicaciones del ‘Presi’
Por ejemplo: En una publicación compartida en TikTok e Instagram de Noboa se observa una recopilación de imágenes sobre los últimos resultados del muy sonado ‘Plan Fénix’ y ayudas sociales en los sectores más vulnerables del país.
“No descansaremos ni un solo día hasta recuperar la tranquilidad de los ecuatorianos”, se lee en el video. Pero la canción que acompaña al clip es ‘Maquillaje’ de Anuel AA en colaboración con Renn y Yexel.
Otro caso recién es la reacción de Noboa al acuerdo ministerial que fija en USD 5.072 el salario máximo en las remuneraciones mensuales unificadas de los empleados públicos del nivel jerárquico superior.
“Adiós a los sueldos dorados de los burócratas egoístas”, se lee en el video que muestra imágenes de las actividades del Presidente en los últimos meses; dentro y fuera de Carondelet. El toque es que de fondo suena ‘Los Aparatos’ de El Alfa, Noriel y Trueno.
Por supuesto no podía faltar el pop rock ‘Beautiful Things’ de Benson Boone para una publicación en la que se observa la visita presidencial a las familias afectadas por el fenómeno de ‘El Niño’, que golpeó a las provincias costeras con inundaciones, deslizamientos de tierra, y daños en la infraestructura.
Sus seguidores aman esas publicaciones
Obviamente las reacciones en redes son el botón de muestra que ha sido efectivo el trabajo detrás de esa estrategia, la cual le ha servido desde su campaña política para llegar a los jóvenes.
En su casi millón de followers que tiene Noboa en IG y dos millones en TikTok, los comentarios positivos están ahí y sobre todo por esas canciones que utiliza para rendir cuenta de la labor que hace.
“Me encanta los reels del Presi le pone emoción con esos audios”, “Ya pero la canción está (emojis de fuego”, “Quién le manejará las redes al Presi, ni yo pongo audios tan buenos en mis reels”, “Amamos el que hace los reels del Presi”, “Presi el de marketing hace más que los de la asamblea”.
Son parte de los comentarios de aprobación a esa maravillosa estrategia, que tiene a la cabeza a un equipo creativo (seguramente joven). Los aplausos son para ellos, para su labor que genera un engagement extraordinario y que no está enfocado en solo criticar.
Aunque muchos estén o no a favor de Noboa, su gestión alcanzó una aprobación del 81,4%. Mientras que el 75,6% cree en la palabra del Presidente, según el informe ‘Ecuador: estudios y datos opinión’, de Cedatos, publicado el 29 de febrero de 2024.
A inicios de mes, Noboa cumplió 100 días de mandato con una gran popularidad gracias a la “mano dura” exhibida contra el crimen, por el que declaró el “conflicto armado interno”.
Además, por impulsar reformas económicas para equilibrar las cuentas del Estado, como la subida del impuesto al valor agregado (IVA) al 15% que arranca desde el 1 de abril.
Con 35 años cuando llegó al poder en noviembre pasado, el presidente más joven de la historia de Ecuador recibió un país que se ha situado entre los más violentos de Latinoamérica por el auge de las bandas criminales, principalmente dedicadas al narcotráfico.
Cumpliendo su promesa de campaña de convocar a una Consulta Popular, los ecuatorianos podrán ir el próximo 21 de abril a las urnas para responder a once preguntas, la mayor parte de ellas sobre el tema de seguridad.
Según los analistas y expertos, Noboa tiene probabilidades de ganar el Referendo y ello le traza el camino a la reelección. MSN
No comments:
Post a Comment