En una inusual comunicación transcontinental, el presidente electo de Argentina, Javier Milei, compartió que mantuvo una conversación telefónica con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, durante la madrugada mientras visitaba la Gran Muralla China.
"Esto fue muy divertido porque a las cuatro y media de la mañana, por ejemplo, hablé con el presidente Lacalle Pou. Estaba en la Muralla China", reveló Milei en una entrevista en radio Mitre este lunes.
El presidente electo, quien obtuvo la victoria el domingo en las elecciones argentinas, describió la charla como "verdaderamente formidable". Según Milei, Lacalle Pou lo invitó a Uruguay para discutir sobre las relaciones bilaterales y abordar temas pendientes. Destacó la "mucha afinidad" que comparten y bromeó diciendo que resolverán los asuntos "mediante un asado".
El gesto amistoso de Lacalle Pou se manifestó también a través de las redes sociales, donde el presidente uruguayo felicitó a Milei tras su triunfo.
Consultado sobre si su primer viaje al exterior será a Uruguay, Milei reveló que no será así: "Mi primer viaje va a ser a Estados Unidos. Después a Israel. Todo antes de asumir. El viaje tiene una connotación más espiritual que otra cosa", comentó el presidente electo. Añadió que tiene planes de visitar a rabinos amigos en ambos países, estableciendo un carácter más espiritual para estas primeras salidas internacionales.
No comments:
Post a Comment