películas que todos andábamos necesitando.
La inauguración, por ejemplo, es con Annette, la primera película en inglés de Leos Carax, uno de los más importantes directores franceses del último medio siglo. Es su primer estreno desde la sensacional Holy Motors y eso fue en 2012, y la protagonizan Marion Cotillard y Adam Driver.
A ese evento se suma una grilla que genera ansiedad: The French Dispatch de Wes Anderson; Tre Piani de Nanni Moretti; A Hero del iraní Asghar Farhadi; Tout s'est bien passé de François Ozon; Memoria, del tailandés y ganador de la POalma de Oro, Apichatpong Weerasethakul con Tilda Swinton y Red Rocket de Sean Baker, el director de The Florida Project. Todas compiten por la Palma de Oro, el principal premio del festival.
Allí también está un nuevo trabajo como director de Sean Penn (Flag Day, en la que actúan sus dos hijos, Dylan y Hooper); Paul Verhoeven (Benedetta); Jacques Audiard (Les Olympiades) y Bergman Island, de Mia Hansen-Love.
El certamen contará además con una nueva sección, Cannes Premières, que incluirá los últimos trabajos de Oliver Stone (JKF, revisited: through the looking glass) y el primero como directora de Charlotte Gainsbourg, sobre su madre, Jane Birkin.
Fuera de competición, Matt Damon protagonizará el thriller Stillwater, de Tom McCarthy (el En primera plana) y Todd Haynes estrenará su documental sobre la banda neoyorquina The Velvet Undeground.
VER TV SHOW DE DIARIO EL ´PAIS UY
No comments:
Post a Comment