TRANSLATE

Sunday, June 27, 2021

AFRICANO Tanto género musical como estilo de vida, el highlife ha sido cuidadosamente orquestado por Kwame Nkrumah, primer ministro de Ghana,

 

The Modernizing Beat
' ' Highlife, tanto como género musical como estilo de vida, fue cuidadosamente orquestado por Kwame Nkrumah, el primer primer ministro de Ghana, y su nuevo gobierno para manifestar una cultura que aparecería exclusivamente africana en origen-parte de su misión de inventar una identidad nacional arraigada en una visión de colectividad y modernidad. En realidad, las raíces de la alta vida se remontan a los primeros intercambios entre europeos y africanos en los centros costeros urbanizantes de África Occidental. La música refleja la transición de la región de una sociedad basada en la agricultura de subsistencia y la pesca a una en la que los estilos de vida estaban condicionados por la arquitectura y las infraestructuras de la modernidad. ''
Esta semana, publicamos los 7 artículos de nuestro Programa de Investigación Multidisciplinaria Centring Africa. Dele Adeyemo revisa el desarrollo de Tema Harbour y New Town (Ghana) explorando la alta vida, un género que posiciona como un cuerpo sónico de conocimiento y forma de testimonio que centra la vida de los africanos y que cuenta una historia diferente a los archivos de arquitectura.
//
′′ Tanto género musical como estilo de vida, el highlife ha sido cuidadosamente orquestado por Kwame Nkrumah, primer ministro de Ghana, y su nuevo gobierno para afirmar una cultura que parece de origen exclusivamente africano - parte de su misión consistente a inventar una identidad nacional arraigada en una visión de la comunidad y la modernidad. De hecho, las raíces del highlife se remontan a los primeros intercambios entre europeos y africanos en los centros costeros de África occidental en vías de urbanización. La música reflejaba la transición de la región de una sociedad basada en la agricultura y la pesca de subsistencia a una sociedad donde los estilos de vida estaban condicionados por la arquitectura y la infraestructura de la modernidad. ′′
Esta semana publicamos el séptimo artículo de una serie de ocho en el marco de Centrar África, nuestro programa de investigación multidisciplinaria. Dele Adeyemo revive el desarrollo de Tema Harbour y New Town (Ghana) explorando el highlife, un género musical que posiciona como un conjunto sonoro de conocimiento y una forma de testimonio que centra la vida de los africanos y que cuenta un relato diferente a El de los archivos de arquitectura.
Luis Dimuro Lengua

No comments:

Post a Comment