Veremos que pasa.
Erick Saturno está en Miami International Airport.
Trump hará lo que no hizo Harris.
Con su decisión, Trump dará un paso que todavía no ha dado la vicepresidente Kamala Harris. La encargada de solucionar la crisis fronterizo visitó recientemente Guatemala y México, pero la frontera no estuvo en su agenda.
En su lugar, pidió a los posibles migrantes no caminar hasta EE. UU. Algo que los demócratas criticaban del expresidente republicano cuando todavía estaba en el cargo. «No vengan, no vengan», dijo durante una rueda de prensa en Guatemala, contradiciendo las promesas de campaña de Biden sobre la flexibilización de medidas y el compromiso de acoger a los migrantes.
«Lo que Biden y Harris han hecho, y siguen haciendo en nuestra frontera, es un incumplimiento grave y deliberado del deber», agregó Trump en el comunicado.
La visita está prevista para el 30 de junio. El republicano espera respaldar a los agentes fronterizos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés). «Nuestra nación es ahora una ciudad santuario gigante donde incluso criminales peligrosos están siendo liberados en el interior de Estados Unidos a diario», indicó.
No comments:
Post a Comment