TRANSLATE

Tuesday, June 1, 2021

LA URNA --- VASILY ALEXANDROVICH KOTARBINSKY o WILHELM KOTARBIŃSKI Pintor polaco-ruso Periodo: 1848-1921 Título de la obra: Portando la urna

 ARTE DEL SIGLO XV AL SIGLO XIX

VASILY ALEXANDROVICH KOTARBINSKY o WILHELM KOTARBIŃSKI
Pintor polaco-ruso
Periodo: 1848-1921
Título de la obra: Portando la urna
Pintor simbolista polaco de temas históricos y fantásticos , que pasó la mayor parte de su vida en Kiev y el Imperio Ruso.
Su padre era un noble polaco empobrecido que desempeñaba su trabajo como administrador de las propiedades de Radziwiłł. Comenzó sus estudios en la Escuela de Arte de Varsovia de 1867 a 1871. Posteriormente, se matriculó en la Universidad de Varsovia, impulsado por sus padres, que se oponían a una carrera artística, pero se quedó solo un corto tiempo antes de pedir prestado dinero a su tío y mudarse a Italia. Al año siguiente, pudo conseguir un estipendio de la Sociedad Imperial para el Fomento de las Artes y se matriculó en la Accademia di San Luca, donde estudió con Francesco Podesti hasta 1875, viviendo en la pobreza y apenas sobreviviendo a un caso de fiebre tifoidea.
Después de graduarse, con la ayuda de la Sociedad Imperial, pudo montar su propio estudio en Roma y realizó su primera exposición individual. Su primer encargo provino del crítico de arte Vladimir Stasov y ronto adquirió muchos clientes adinerados.
En 1888, abandonó Italia, después de ser invitado por su amigo, Pavel Svedomsky, para venir a Kiev y trabajar en un gran proyecto público. Se casó con una prima lejana, adquirió una propiedad en la gobernación de Minsk y comenzó a pintar en las iglesias locales, pero visitaba Kiev con frecuencia.
Aunque era católico, realizó trabajos decorativos en la catedral ortodoxa de San Volodymyr, con varios otros artistas rusos y ucranianos de renombre, en particular Viktor Vasnetsov. Bajo la supervisión de Adrian Prakhov, un experto en arte antiguo ruso y bizantino, trabajó en 84 figuras individuales y 18 pinturas completas, incluida una gran pintura de la transfiguración de Cristo. Durante este tiempo, se hizo amigo de la familia Prakhov y se decía que estaba enamorado de la esposa de Prakhov, Emilia. Esto, combinado con sus frecuentes y prolongadas ausencias, eventualmente condujo a un distanciamiento de su esposa, quien se mudó a una finca.
También hizo murales en mansiones privadas.
En 1890, se unió a la Unión de Artistas del Sur de Rusia y, en 1893, junto a otros fundó la Sociedad de Pintores de Kiev. Fue nombrado Académico de la Academia Imperial en 1905.
Durante la Primera Guerra Mundial, convirtió algunas de sus pinturas en postales, que se vendieron en beneficio de las familias de los soldados, y creó carteles promoviendo donaciones para ayudar a las víctimas de la ocupación polaca. Muchos de sus originales se han perdido o destruido y solo sobreviven en forma de estas postales.
Después de la guerra, quiso regresar a la Polonia recién independizada, pero sus esfuerzos se vieron frustrados por la inestable situación política en Rusia.
📌 Nota: El único objetivo de la publicación es la divulgación cultural, por lo tanto, la propiedad intelectual de los textos en que se basa la publicación corresponden a su autor a quién se acredita en este enlace: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_Kotarbi%C5%84ski
Así como la propiedad intelectual de las imágenes que se usan con fines ilustrativos corresponden a su autor y a quiénes éste se las haya cedido en este enlace:
Puede ser arte de 2 personas
37
7 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

No comments:

Post a Comment