TRANSLATE

Saturday, November 14, 2020

CUENTOS Anónimo (árabe): Las mil y una noches. Juan Manuel (español): El conde Lucanor. Giovanni Boccaccio (italiano): El decamerón. Miguel de Cervantes Saavedra (español): Novelas ejemplares (algunas son cuentos). Voltaire (francés): “Cándido o el optimismo”, “Zadig o el destino”, etc. Nicolai Gogol (ruso): “El abrigo”, “La nariz”, etc. Edgar Allan Poe (norteamericano): “William Wilson”, etc. Herman Melville (norteamericano): “Bartleby”, “Benito Cereno”, etc. León Tolstoi (ruso): “Los tres ermitaños”, “La muerte de Iván Illich”, etc Villiers de L’Isle Adam (francés): “La esperanza”, “El duque de Portland”, etc. J.M. Machado de Assis (brasileño): “Un hombre célebre”, “Misa de gallo”, etc. Alphonse Daudet (francés): “La última clase”, etc. Ambrose Bierce (norteamericano): “El golpe de gracia”, “El viudo Turmore”, etc. Guy de Maupassant (francés): “Dos amigos”, “El collar”, “Bola de Sebo”, etc. Anton Chejov (ruso): “La mujer del boticario”, “Un hombre irascible”, etc. Saki (escocés): “La reticencia de lady Anne”, “El cuentista”, etc. Leopoldo Lugones (argentino): “La estatua de sal”, “La lluvia de fuego”, etc. Jack London (norteamericano): “Encender una hoguera”, “Amor a la vida”, etc. Horacio Quiroga (uruguayo): “A la deriva”, “Juan Darién”, etc. Giovanni Papini (italiano): “El hombre de mi propiedad”, “El día no restituido”, etc. Franz Kafka (checo): “La metamorfosis”, “La colonia penitenciaria”, etc. H. P. Lovecraft (norteamericano): “El extraño”, “Los amados muertos”, etc. Manuel Rojas (chileno): “El vaso de leche”, etc. Jorge Luis Borges (argentino): “El milagro secreto”, “La intrusa”, etc. Felisberto Hernández (uruguayo): “El cocodrilo”, “El balcón”, etc. Dino Buzzati (italiano): “La capa”, “Algo había sucedido”; etc. Alberto Moravia (italiano): “Dejar a Matilde”, etc. Naguib Mahfuz (egipcio): “Jardín de infancia”, etc. Julio Cortázar (argentino): “La noche boca arriba”, “La autopista del sur”, etc. Juan Rulfo (mexicano): “Diles que no me maten”, etc. Juan José Arreola (mexicano): “El guardagujas”, “La canción de Peronelle”, etc. Clarice Lispector (brasileña): “Mejor que arder”, etc. Mario Benedetti (uruguayo): “La noche de los feos”, “Los bomberos”, etc. Augusto Monterroso (guatemalteco): “Míster Taylor”, “El eclipse”, etc. Italo Calvino (italiano): “El ojo del amo”, etc. Yukio Mishima (japonés): “Patriotismo”, “La perla”, etc. Gabriel García Márquez (colombiano): “El rastro de tu sangre en la nieve”, etc. Carlos Fuentes (mexicano): “La muñeca reina”, etc. Emilio S. Belaval (puertorriqueño): “La viuda del manto prieto”, “Mantengo”, etc. René Marqués (puertorriqueño): “En una ciudad llamada San Juan”, etc. Pedro Juan Soto (puertorriqueño): “Campeones”, etc. Emilio Díaz Valcárcel (puertorriqueño): “El asedio”, etc. José Luis González (puertorriqueño): “La carta”

 

Qué leer Cuentos Clásicos_250

¿Qué leer? – Cuentos Clásicos

Pulse aquí para “Novelas Clásicas”

Por Luis López Nieves


Es imposible preparar una lista de los mejores cuentos clásicos del mundo, pero he intentado crear, como mínimo, una lista básica de los autores fundamentales de la cuentística universal e hispanoamericana. La mayoría de los textos pueden leerse gratuitamente en la Biblioteca Digital Ciudad Seva.



https://ciudadseva.com/calle-seva/que-leer-cuentos-clasicos-por-luis-lopez-nieves/

No comments:

Post a Comment