TRANSLATE

Thursday, June 25, 2020

EL SALARIO DEL MIEDO ES EL SILENCIO PERO UNA GOTA DE ARENA PERSISTENTE COLMA UN VASO QUE DERRAMA-

EL SALARIO DEL MIEDO ES EL SILENCIO PERO UNA GOTA DE ARENA PERSISTENTE COLMA UN VASO QUE DERRAMA-




Es fácil criticar al Comunismo Castrista  después que salimos al exilio. Lo difícil era tener cojo… cuando estábamos encerrados en el infierno castrista. Yo por mi parte alcé mi voz en Cuba, en el hospital en defensa de los derechos humanos y por eso, denunciado por una ayudante de enfermería- Guillermina o algo así, tuve que ir a la policía a dar explicaciones. El oficial de Seguridad del Estado era un tarugo sin cultura.

 Nos enfrascamos en una discusión en una disputa de lo que era la Heterodoxia y la Ortodoxia, términos que él mismo desconocía. Gracias a la Iglesia Católica que él sabía que yo era un laico militante. Me dejó ir. No sin antes advertirme que si volvia a hablar de derechos humanos otro gallo cantaría.

   Yo respeto al exilio cubano que permanece callado, sin críticas ni una nota contra el comunismo. Claro, han sido tantos años de miedo en Cuba que permanecen en silencio, no vaya a ser que no les den entrada a Cuba para ver a un ser querido que dejó atrás o simplemente porque educan a sus hijos sacándoles toda referencia a sus raíces cubanas. Hasta el español se los prohíben.Ya sus nietos clamarán por ese bichito que llevan dentro y la cubanía aflorará, no hay escapatoria, eres cubano por 5 generaciones y preguntarás por esa islita a tus abuelos que creían ya la habían extinguido de tu ser. Ylas preguntas vendrán.

 Divide et impera, frase de dudoso origen atribuida al dictador y emperador romano Julio César, resume la estrategia con la que los gobernantes de nuestra nación y quienes aspiran a serlo nos dirigen y alientan. Su plan consiste en indisponernos a los unos contra los otros. Consiguen su objetivo enfrentando a distintos colectivos, o echando a la sociedad en general encima de algún grupo en particular.   

    Su objetivo es que los ciudadanos levantemos el dedo acusador los unos contra los otros, llegando incluso a convertirnos en jauría humana a la caza de quien los politicastros indiquen.  Con ello tratan de desviar nuestra atención de la nube de miseria y podredumbre que les envuelve. Todo con tal de evitar que los gobernados les señalemos y les expulsemos, por su demostrada inepcia e ineficacia, de sus cómodas poltronas.

  Algunos doctores y doctoras hasta tienen miedo  de que Seguridad del Estado- esa máquinaria diabólica- no se comunican conmigo. Pero a pesar de todo tengo 150 000 de visitas a mis blogs, incluso de Nigeria.

  El gobierno cubano vio lo que significaría Internet para los cubanos, una mayor libertad de información y conocer un mundo que antes desconocía. Ya Diaz-Canel dijo tiempo ha que la batalla por las ideas en ciberespacio sería el objetivo principal en un futuro.

  Así que le instaló Internet-para tener acceso a Facebook- a los gusanos vede olivos en primer lugar antes que ETESA se consolidara. a los Presidentes de los comités de cuadra, oficiales del MININT, a miembros del Partido Comunista -o a los trepadores miembros como el director del hospital donde yo trabajaba que se le ofreció un cargo superior dentro de la organización comunistas-  todo antes que la cosa se generalizara al pueblo simple, pero que tenían CUC para financiar la interconexión que luego era más cara que el  alimento o la ropa.

  Empezaba la batalla de las ideas por internet. Y Diaz-Canel prometió en su primer tweet que leería las quejas del pueblo subyugado. Nada de eso pasó. Los tweets de él son simple propaganda para el castrismo, chavismo, Daniel Ortega y por último, el indefendible: Nicolás Maduro. Y para hacerse de un listado traicionero de los que le twiteaban.

  Ahora dice que Cuba “no tiene tropas militares en Venezuela” pero sí a funcionarios que van a llevar la “Cultura Adentro” lo que es lo mismo.

  Yo identifiqué desde el principio en Facebook a aquellos que tenían internet de los primeros-agentes diazcanelistas-y así mismo les envío el link de mi último blog para que lean cómo la sátira política y el humor son un arma también de lucha. Algo los hará reflexionar.

  Mientras tanto, como no me dejan entrar a Cuba-otra forma de violar mis derechos humanos- le envío un par de chancletas a Mamá, o unas bermudas, dólares  a mi hijo con Juanita o Sultanita que, siempre calladas, sí las dejan entrar a Cuba.      

  Precio que pagar por hacer mis sátiras y cuentos de humor cubanos que lastiman al régimen, sin que me puedan hacer nada. Vivo en un país democrático  donde se puede hablar mal o bien del mismo presidente sin que nadie te persiga.

   Y la cubanía no nos la quita nadie, está arraigada en nuestro pecho, como la de nuestro José Martí, que luchó hasta morir por una pluma libre y un país sin tiranía.


   No tengáis miedo. Una gota de arena colma el vaso. Nuestros caminos zigzagueante hacia la libertad son terribles y agotadores. Pero nuestros hijos y nietos disfrutaran de una Cuba libre algún día. 

DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
cubano uruguayo,genius

No comments:

Post a Comment