TRANSLATE

Sunday, August 30, 2020

VISITA HUMANITARIA TRAS 17 AÑOS DE OSTRACISMO.LA INSENSIBILIDAD My son, whom I had not seen since he was four years old, was waiting for the car that would bring us, watching, parked on the corner. It was great emotion for both of us to see each other. He had grown into a handsome young man, taller than me, athletic and handsome. In the following days he would kiss me on the cheeks before going to his studies and also when he returned in the afternoon. I was moved by his need for fatherly love and he would sit in the hallway of his house to ask me about Uruguay.

  



NOTA N.R.-POR RAZONES DE SALUD LE PERMITIERON 21 DIAS DE VISITA A SU FAMILIA.

Habían transcurrido 17 años sin que el gobierno cubano me permitiera viajar a Cuba.  Excepto las vacaciones que Mamá y hermano habían pasado en Punta del Este y la visita que mi esposa había realizado a mi hija- que ya  estaba conmigo  más de año, me dieron el visto bueno por las nuevas medidas de Raúl Castro y al fin saqué el pasaporte  cubano  con un papelito simple que me autorizaba a viajar a mi tierra.
  Mi hija y yo hicimos el viaje juntos.  Muchas lágrimas y alegría entre todos a las 2 de la mañana cuando llegamos  a la ciudad del  Guaso.
  Mi hijo a quien no veía desde los cuatro años esperaba el auto que nos traería, velando, estacionado en la esquina. Fue gran emoción de ambos vernos. Se había convertido en un guapo mozo, más alto que yo, atlético y hermoso.
  En los días siguientes él me daba un beso en las mejillas antes de irse a sus estudios y también cuando regresaba en la tarde. Yo estaba conmovido por su necesidad de amor de padre y se sentaba en el corredor de casa a preguntarme sobre el Uruguay.

DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAYO
GENIO

No comments:

Post a Comment