TRANSLATE

Friday, August 21, 2020

EL ARTISTA ES EL LOCO QUE...ERNESTO SABATO





«El artista es el Único por excelencia, es el loco que gracias a su demencia, a su incapacidad de adaptación, a su rebeldía, ha conservado los atributos más preciosos del ser humano.» Ernesto Sabato* | Hombres y engranajes

-----


“Y si leo, si compro libros y los devoro, no es por un placer intelectual -yo no tengo placeres, sólo tengo hambre y sed- ni por un deseo de conocimientos sino por una astucia inconsciente que recién ahora descubro: coleccionar palabras, prenderlas en mí como si ellas fueran harapos y yo un clavo, dejarlas en mi inconsciente, como quien no quiere la cosa, y despertar, en la mañana espantosa, para encontrar a mi lado un poema ya hecho.”
Diarios, Alejandra Pizarnik

No comments:

Post a Comment