TRANSLATE

Sunday, May 3, 2020

SIN PAN Y SIN CEBOLLA.Para el pueblo: pan y cebolla.La aprobación del capítulo III de la ley Helms-Burton ha desencadenado la histeria del consejo revolucionario cubano.

SIN PAN Y SIN CEBOLLA.Para el pueblo: pan y cebolla.La aprobación del capítulo III de la ley  Helms-Burton  ha desencadenado  la histeria del consejo revolucionario cubano. 


La aprobación del capítulo III de la ley  Helms-Burton  ha desencadenado  la histeria del consejo revolucionario cubano. Pero Cómo. Qué cosa  es esa. Yo te quito todo o mejor, con palabras más finas, te robo todas las fábricas, centrales azucareros, mansiones, y todo tipo de negocios que tenías  en Cuba- hasta los que hacían granizado en las calles- y ahora te presentas tan campante a reclamar unas propiedades que expropié para el pueblo, es decir para los militares y ministros de mi confianza o sea, la mayor parte para mí mismo y mi hermano Raúl con toda la familia.
   Hay que ser descarado para atreverse ahora a realizar tales reclamaciones. Si el pueblo se benefició con ellas, sobre todo los que  no luchaban ni eran emprendedores como ustedes, asquerosos capitalistas.

  No vieron el ejemplo de Nicaragua con la famosa Feria de la Piñata. Los oficiales nicaragüenses sandinistas, los cubanos del MININT y de las FAR que se apropiaron de las mansiones señoriales de los somocistas mientras la población estaba descalza y con hambre. -y que yo presencié-.

  Ustedes no aprenden de lo que es capaz de hacer un verdadero país socialista: hambre y miseria repartidos a partes iguales excepto para el gobierno. Por algo fueron los que empuñaron las armas-Castro siempre quedaba atrás durante los ataques, sin desinterés, con honestidad y sentido de dignidad  para el pueblo que al menos, aunque no tengan vivienda, ni vestimenta ni alimento, eso es lo que le inculcamos: DIGNIDAD, DIGNIDAD, DIGNIDAD. Pero no para todos: la nueva monarquía algunas prerrogativas deben conservar para ellos. Mientras el pueblo no vea, ni husmee una prensa independiente ni disidente por doquier-para eso tenemos cuerpos especiales que expriman-¿no se dice así o es “repriman”? Estaremos seguros esperando como en una secta cerrada un paraíso aunque nos llegue dentro de 300 años.

    Y ahora Europa también preocupada por sus inversiones en Cuba en propiedades confiscadas al imperio. Acaso no eran los que se interesaban por los llamados Derechos Humanos- ese invento imperialista-en Cuba. Pero el dinero no tiene ideología. Cuando lo tocan se acaban las frases humanistas o mierdas  similares.

   Total. A nosotros, los jerarcas del régimen cubano, no nos interesa el dinero. Basta  con una simple orden, un papel firmado y tenemos todos los artículos capitalistas, alimentos capitalistas, que queramos. Para el pueblo: se recrudecerá el Periodo Especial-¿acaso había  terminado?-total, es un pueblo sumiso que se conforma con picadillo de Soja y otras porquerías.

   Gracias a Dios que tenemos al exilio cubano para salvarnos de la hecatombe. Sin las remesas familiares hace tiempo que el glorioso Comunismo-Socialismo habría sucumbido.
     Ahh. Se me olvidaba. Los avestruces, jutias y cocodrilos los vamos a exportar a  Groenlandia que nunca han disfrutado de esas exquisiteces. Para el pueblo: pan y cebolla.

                    Dr   Orlando Vicente Álvarez
cubano uruguayo
genio

           


  

No comments:

Post a Comment