TRANSLATE

Wednesday, May 20, 2020

MEDIO MUNDO LLORANDO,HUMOR

A mi lado en el cine me acompañaban dos señoras con sus pañuelos para  enjuagarse las mucosidades y las lágrimas y los exprimían de vez cuando sobre mi pantalón, parecia que me había orinado de la emoción.

  Yo por mi parte lloraba a raudales. Al punto que una security del cine preguntó a gritos si había médicos presentes. Se presentaron siete. Uno dijo que era un ataque al corazón, otro que portaba el síndrome de depresión bipolar ezquizoide agudo, otro que tenía una ortopnéa de tanto maullar. Pero fue uno solo del hospital John Hopkins que dio el diagnóstico certero---especialista en proctología, 

  -Este paciente se ha hecho en los pantalones, no sienten el olor- Todos se acercaron y retiraron sus cabezas espantados. El profesor que sabía mucho me dijo.

   -Hijo. Ve al baño y límpiate bien. Es la emoción de la película cuando la mujer lanza al viento las cenizas del fotógrafo se te aflojaron los esfínteres. No pasa  nada. Ahh. Y recuerda primero limpiarte el rostro de lágrimas y mocos pues al revés parecería que sales de una película de horror con olores y todo.

   Aquello se convirtió en una funeraria cuando el carro fúnebre se lleva al muerto: ¡No se lo lleven!  ¡No se lo lleven! Parecía que gritaba todo el mundo en la escena  final de las camionetas.

  Maryl Streep se pasó la mano por el rostro- otro de sus movimientos característicos como buena actriz que era, para secar sus lágrimas. La camioneta de Robert torció hacia un lado y desapareció y ahí se fueron las fantasías de Vanesa que podía  soñar con Robert aquellos días que pasaron juntos. El marido, uno que se acostaba con ella en la posición de misionero y luego se daba vuelta en la cama a dormir mientras Vanesa derramaba una lágrima recordando los intensos días de pasión que pasó con el fotógrafo parecía que dormía con una muñeca inflable. Le dio por beber y pronto murió de una cirrosis fulminante.

   Unidos, nunca serian felices. Eran almas gemelas pero sus mundos eran completamente diferentes. Imagínense a Vanesa en Tahití con un traje anti tiburones ayudando a Robert a fotografiar a los escualos y como buena madre recordando a sus hijos. Robert cargaría con la culpa. Era un egoísta.

    Meryl SREEP meneó la cabeza y se rascó la oreja derecha aunque esta ya se movía sola.

  Ya al final Meryl Streep lleva uno de sus famosos pasteles de manzana a otra mujer que había cometido adulterio. Creo que en el fondo todos pertenecían a la Secta y aquel acto significaba la exclusión de la congregación, cosa que el autor de la novela se calla.

  Y así terminó una de las películas más románticas de esa década, medio mundo llorando, y Eastwood engrosando sus arcas con muchos millones, pues era el director y primer actor.
           
                       Dr      Orlando Vicente Álvarez
cubano uruguayo,genio
            

No comments:

Post a Comment