TRANSLATE

Saturday, December 15, 2018

Cuba: Abel Prieto, las navidades, compra de armas y la Dialéctica Materialística.




     Cuba: Abel Prieto, las navidades, compra de armas y la Dialéctica Materialística

   Resulta que ahora este  subalterno de la élite comunista de Cuba se acuerda de las navidades.
   No alzó su voz cuando Fidel las prohibió y eliminó toda referencia  al nacimiento de Cristo, después de  prohibir la biblia en todas las librerías y hasta las bibliotecas provinciales.
  Ahora recurre a la figura de Cristo que expulsa a los  mercaderes del templo, cuando Castro expulsó de Cuba a todo sacerdote y monja extranjera. Prohibió todo enseñanza sobre el cristianismo en las escuelas privadas e impuso un régimen de ateísmo, importando ideología foráneas como el Marxismo-Leninismo  y los árboles de navidad desaparecieron hasta de adorno de las tiendas pues Castro los consideraba un sacrilegio a la ideología que impuso por la fuerza al pueblo.
   ¿Por qué no recurres a la Dialectica Materialista para explicar estos fenómenos del capitalismo? ¿Acaso se te olvidó cómo nos atosigaban en la Universidad con este material?  Ahora, huérfanos de ideas ideológicas tienes que recurrir a los evangelios...  Recuerda que en el Capitalismo la oferta va por delante que la demanda, mientras en el Socialismo el consumo va mucho atrás que la producción. De ahí el atraso de los países socialista, solo miseria engendran.  
  ¿Ahora te has vuelto "evangélico" Abel Prieto? ¿O es que volvió la etapa del culto a la imagen del imperio del norte ahora que aprietan las cuerdas en torno a Cuba  por un nuevo presidente?
  Eres un hombre inteligente y sabio pero no estás con tu pueblo que  no te eligió para los numerosos  cargos que has ejercido a través de tu carrera junto  a las figuras máximas de la isla. ¿O es que tu cabeza peligra? ¿O ya no les sirve fielmente al jefe? Acuerdate de Aldana, Robaina y Carlos Lage que cuando no sirvieron más a los Castro o lo imitaban en algún lujo de los que ellos disfrutaban o por revisionistas, terminaron de Porteros  de algún hotel del interior.  
   En USA se  debate el portar armas o no y hay medidas rigurosas para entregarlas  al pueblo, Eso es libertad de expresión y democracia, imperfecta, pero más democracia  que en Cuba.
  ¿Por qué nunca le han entregado armas, aunque sea una pequeña, al pueblo cubano?  Solo la policía y el ejército la tienen.  Pues siempre  han sabido que un pueblo armado por sí mismo es una amenaza para el régimen comunista, en busca de la libertad.
  Y respecto al consumismo de las navidades es un fenómeno mundial que el Papa Francisco también ha condenado. Es inherente a las sociedades desarrolladas donde el capital manda. Pero siempre  habrá familias  en USA y Cuba que las navidad es un acontecimiento de unión familiar, ya es casi una tradición que hasta en Japón, Sintoísmo aparte, celebran.
  
   ¿Y sabes de donde vienen esos juguetes baratos, multiculores, llamativos e incluso armas de todo calibre? De tus primos hermanos de China que abarrotan todos los mercados de America no pensando en el consumismo que producen sino en las ganancias, Si, querido, los chinos han superado a los Estados Unidos en el comercio desmesurado de juguetes y alegorías a las navidades. ¿Por qué no los condenas? Pues simplemente porque el gobierno cubano recibe migajas del asiático y al otro amo no hay que pedirle moral ni mencionarle a los mercaderes del Templo, es peligroso. 
  A ustedes seguidores de los Castro se les tiene vedado esa celebración cristiana. Solo les queda celebrar el nacimiento de Martí- pobre apóstol por cogerlo en sus festividades comunistas, y el del Dictador FIDEL CASTRO.


No comments:

Post a Comment