TRANSLATE

Sunday, October 28, 2018

MARILYN MONROE: LAS DIOSAS MUEREN JÓVENES. 4ta Parte

    MARILYN MONROE: LAS DIOSAS MUEREN JOVENES. 4ta Parte




 Marilyn Monroe la belleza convertida en sensualidad y pura feminidad apelaba a lo más básico del hombre: su instinto sexual más fuerte que desde tiempos inmemoriales impulsaba a la procreación.
   Dueña de una belleza sin igual, piel muy blanca, pelo platinado, cuerpo curvilíneo y piernas moldeados, solo le bastaba mirar a la cámara, entrecejar los parpados- donde el efecto de los barbitúricos ya hacían estragos, mostrar el nacimiento de sus pechos y adelantar un hombro con un tirante fino de su vestido para crear el embeleso.
  Fue la fantasía erótica de la adolescencia y la juventud de los años 50, 60 y 70. Su rostro icónico inspiró a varios artistas de los años 60 y 70 como el famoso creador del Pop Art,  Andy Warton que la inmortalizó en una serie de serigrafías que se cotizaban a precio de oro en las galerías neoyorquinas.
   Su muerte temprana por sobredosis de barbitúricos hizo nacer la leyenda y el mito de las bellas inmortales de occidente.
  Su deceso aun es controvertido. Es que aun después de muerta su recuerdo hace ganar cientos de dólares a la causa de muerte: sospechas, conspiraciones políticas y no sé cuántas cosas.
  Lo que sé es que la simple Marilyn solo quería morir y se encerró en su habitación y descolgó el teléfono. El actor Lawrence Oliver dijo que quería llamar a Dios pero no hubo respuesta.
  Protagonizó varias películas donde se aprovechaba su sex-appeal exitosamente pero su calidad como actriz se cuestionaba. Aunque en los últimos años tomó clases en el famoso Actor Studio y allí aprendió técnicas de actuación al estilo del maestro Stalinasky. Pero de nada bastó, ya su figura estaba grabada en el subconsciente como una mujer sensual y cuya  inocencia y frivolidad era aprovechada por los demás.
  Alguien dijo: para ser frívola hay que tener mucho talento.
   Cantó canciones como Diamonds are the girl best friend y le canto al presidente Kennedy su famoso Happy Birthday en el cumpleaños.
    Para saber más de su biografía hay múltiples libros, con falsedades, teorías conspirativas, de su triste vida en la niñez. Varias películas sobre ella han tratado de interpretar la esencia de Marilyn pero ninguna lo logró.
   Murió el 5 de Agosto de 1962 en Los Ángeles.  El ex pelotero Joe De Magio se encargó de sus cenizas que reposan en un cementerio de la misma ciudad con una simple lápida.
   Las Diosas siempre mueren jóvenes. El caso de Marilyn Monroe cuya imagen convertida  en icono ha ganado más popularidad que nunca. Ni Madonna ha podido eclipsarla aunque un video hace de Marilyn bailando, con un vestido parecido y las joyas que le encantaban.
   Descansa tranquila y que Dios perdone a aquellos que te hicieron daño. Tú no tienes que perdonar, eras pura como tu belleza.

                                       ORLANDO VICENTE ÁLVAREZ

                                         -Continuara 5ta Parte-

No comments:

Post a Comment