Amor, desamor, música y poesía
Édith Piaf: la leyenda musical que llevó a la gloria la “chanson française”
Este 19 de diciembre se cumplen 104 años del natalicio de Édith Piaf, la artista parisina que con su talento revolucionó la música del siglo XX en Francia. Su vida ha sido escrita en miles de libros, llevada al cine y sigue siendo inspiración para muchos artistas.
“Incluso cuando lo perdemos, el amor que conocimos nos deja un sabor a miel, porque el amor es eterno” … Las canciones de Édith Piaf son inmortales y continúan siendo poesía a 104 años del nacimiento de la que es conocida como “la Môme Piaf”.
La cantante parisina es un símbolo de Francia. Hablar de ella en este país es hablar de lo mejor que ha dado la “chanson française” del siglo XX.
Grandes clásicos, como “Sous le ciel de Paris”, “La vie en rose”, “Padam, Padam”, "Non, je ne regrette rien" hicieron de esta cantante todo un ícono.
Así es. Piaf no le cantaba solamente al amor, al fantasma masculino o a París. Sus letras son también una oda al alma del pueblo, a los golpes de la vida, a la realidad de la existencia. "El gorrión de París" pasó por todo: vivió en la calle, conoció la miseria, la violencia, el alcoholismo, las drogas, los amores trágicos, y finalmente la muerte a sus 47 años.
No comments:
Post a Comment