TRANSLATE

Monday, March 16, 2020

DOLARJ,COLESTEROL MAMA AND BAD CHOLESTEROL Y sígueme enviando dólares por Western Unión, así con poco vivo mi vejez como una Reina y me olvido del colesterol alto. -Besos, mi querida Mamá. -Yes son ... And follow me sending dollars through Western Union, so with little I live my old age as a Queen and forget about high cholesterol. -Kisses, my dear Mom. -Sí hijo….

COLESTEROL   MAMA AND BAD CHOLESTEROL    -Yes son ... And follow me sending dollars through Western Union, so with little I live my old age as a Queen and forget about high cholesterol.     -Kisses, my dear Mom.  -Sí hijo… Y sígueme enviando dólares por Western Unión, así con poco vivo mi vejez como una Reina y me olvido del colesterol alto.     -Besos, mi querida Mamá.

MAMA Y EL COLESTEROL MALO


   Hace pocos  días hablé por teléfono con mi madre.

  -Mamá. Hace cuatro días que solo sueño contigo- le grité, pues se escuchaba un barullo alrededor de Señor mío.

   - Yo estoy durmiendo bien hijo, toda la noche como un tronco.
   -Mamá ¿Dónde te encuentras ahora?

  - En casa, preciosura mía.

  -Pero ¿En qué parte de la casa?

  - En el corredor. El negocio de las pizas de tu hermano marcha viento en popa y yo estoy chismeando del colesterol con mis vecinas.
  - Entra para la sala pues no te oigo bien…

  -Bueno.

   Esperé unos segundos y entonces su voz se hizo más clara.
  -¿Y cómo andas tú, mi bebé?

  - ¡Mamá que ya tengo 60 años… ¡

    -Para mí sigues siendo mi bebé.

   - Y ¿Cómo andas de salud?-pregunté.

   - Pues te diré que recientemente me hice todo tipo de análisis y estoy bárbara, el famoso colesterol malo está bien. Claro, primero le llevé una java con arroz, frijoles, aceite y un pastel de uvas pasas a mi médico, que se  alegró mucho, después me dijo que viviría como 100 años.

  Y ¿Qué es  lo que pasa con el colector malo?

  -Hijo, aquí entre nosotros, creo que el Ministerio de Salud envió una comunicación a todos los médicos del país que en todos los análisis tienen que decir a los pacientes  el Colesterol malo está alto. Así le prohíben las carnes, las grasas. Eso hablaba con mis vecinas y primas…

  -Pero ¿Cómo es eso? ¿Es una estrategia del gobierno para deshacerse de los  ancianos que cada día son la mayoría en el país?

  No sé, hijo mío. También sospechamos de algún virus que habrán fabricado en los laboratorios de ingeniería genética de la Habana y lo han propagado por todo el país. Así los médicos no recomiendan comer carne de vaca, ni de lechón. Hasta el pollo ha desaparecido, solo en las Shopping… Paquita mi prima, su hermana Coqueta y Blanche, la negra manicura que se compró la casa de los Armendáris con los dólares que le enviaba el hermano desde Australia, me dijeron que su colesterol está por las nubes.

   -Bueno. Mamá ya tú sabes o sospecha el misterio. Sabes, cuando vayas al médico llévale siempre un regalo de la Shopping para que sea  sincero contigo o te de muchas esperanzas.

  -Sí hijo… Y sígueme enviando dólares por Western Unión, así con poco vivo mi vejez como una Reina y me olvido del colesterol alto.

   -Besos, mi querida Mamá.


                                  Dr   Orlando Vicente Álvarez 
cubano uruguayo,genio

No comments:

Post a Comment