El candidato presidencial del Partido Nacional, Álvaro Delgado, se reunió este martes por la tarde con el presidente Luis Lacalle Pou en un encuentro que describió como "afectivo, más que protocolar". "Fue una reunión más humana, un abrazo y una conversación sobre cómo nos sentimos en esta nueva etapa", expresó Delgado tras la reunión en Torre Ejecutiva.
Durante la reunión, Delgado abordó varios temas, incluyendo los dos plebiscitos que se votarán en las elecciones del domingo 27 de octubre. "Creemos que el allanamiento nocturno es positivo para los uruguayos, ya que proporciona más herramientas a la Policía y la Fiscalía", afirmó Delgado respecto a una de las propuestas. Sobre la reforma de la seguridad social impulsada por el Pit-Cnt, el Partido Socialista y el Partido Comunista, advirtió que "sería una catástrofe económica y previsional para los trabajadores actuales y futuros".
En relación a la propuesta de la central sindical, Delgado mencionó que habrá "ámbitos de coordinación". "Todos vamos a votar en contra de este plebiscito del Pit y el Frente Amplio. El FA mantiene libertad de acción, lo cual considero una irresponsabilidad política de un partido que fue gobierno y no se pronuncia", añadió.
Consultado sobre la opinión de Lacalle acerca de la inclusión de Valeria Ripoll en la fórmula nacionalista, Delgado comentó: "El presidente tiene una frase que valoro mucho como persona y amigo. Me dijo: 'La decisión que tomes, contá conmigo'. No esperaba otra respuesta de él, porque lo conozco bien".
Cifras de delitos y Lacalle al Senado
Delgado fue preguntado sobre las críticas de la oposición respecto a las cifras de delitos del primer semestre presentadas el lunes por el Ministerio del Interior. "Es increíble. Si algo quisimos fue no alterar los datos de denuncias, para evitar sospechas de manipulación. Este gobierno va a lograr algo sin precedentes, dejar menos denuncias de delitos en rapiñas, abigeatos, hurtos y homicidios de las que recibió", señaló Delgado. "¿Recuerdan cuando prometían reducir un 30% las rapiñas? Pues este gobierno lo logró", añadió.
El candidato nacionalista enfatizó que "no se debe cuestionar a quienes recopilan los datos" porque "son los mismos que lo hacían antes".
Por otro lado, Delgado negó que la decisión de pedirle a Lacalle que encabece las listas al Senado sea "un manotazo de ahogado". "¿Mujica no fue senador? ¿Sanguinetti no fue senador? Jorge Batlle también fue candidato al Senado en su momento. Esto está dentro de la Constitución, no hay trampa alguna", afirmó Delgado.
"El Partido Nacional va a presentar a sus mejores hombres y mujeres para mantener este rumbo y no retroceder. El presidente, con su impronta y liderazgo, es un activo importante para el país y el partido. Constitucionalmente puede hacerlo y aceptó con gusto", concluyó el candidato blanco.
MSN
No comments:
Post a Comment