En rueda de prensa, Inchausti exteriorizó las “inquietudes y preocupaciones” que tienen los medios de comunicación uruguayos “en cuanto a la competencia que se está desarrollando frente a las grandes plataformas de comunicación”.
Según recoge La Diaria, el empresario señaló los “grandes conglomerados de comunicación audiovisual y sonora, las grandes plataformas digitales”, entraron a Uruguay a través de Internet y hoy llegan “a todos los rincones de nuestro país, en una clara competencia desigual frente a las emisoras de radiodifusión establecidas desde hace muchos años”.
Para Inchausti, se establece de esa forma “una competencia completamente desproporcionada, en algunos casos hasta es desleal”., debido a que las grandes plataformas internacionales de difusión de contenido “ingresan a nuestro país sin siquiera estar instaladas, con una oficina, una agencia o una representación que actúe comercialmente en las mismas condiciones que deben cumplir las estaciones de radio y televisión”.
En el evento, el presidente de Andebu expresó que Internet fue “ocupada por enormes corporaciones, que en algunos casos representan un valor de mercado que supera por varios múltiplos el producto interno bruto del Uruguay anual”. Se trata de grandes compañías “que valen 150.000 millones de dólares, y con ellas deben competir los pequeños medios de comunicación de nuestro país”.
Durante e evento, Inchausti entregó a los presidenciables un documento que contenía un “diagnostico” de Andebu acerca de la situación ya descrita, y varias propuestas.
MSN
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