¿Puede la ingesta de magnesio ayudar en enfermedades como la depresión y la ansiedad?
El magnesio tiene un papel fundamental en la regulación de los neurotransmisores como la serotonina, la dopamina y GABA, así como en la excitabilidad neuronal y en otros sistemas13.
Una revisión sistemática de 18 estudios, mostró que la toma de magnesio ayuda en casos de ansiedad leve y ansiedad durante el síndrome premenstrual, gracias a que mejora la función cerebral, aunque propone más estudios controlados para confirmar estos beneficios del magnesio14.
Tal y como se ha comprobado en otros trastornos neurológicos, niveles bajos de magnesio, se han relacionado con la depresión, con un meta análisis reciente que asocia la ingesta de magnesio con menor riesgo de sufrir esta enfermedad15.
Se ha sugerido que el restaurar el equilibrio del magnesio en pacientes con depresión, tiene efectos antidepresivos, al proteger las estructuras cerebrales asociadas con este trastorno. El magnesio también puede jugar un papel fundamental en sus síntomas, al interactuar con el eje hipotalámico, pituitario y adrenal (HPA), una parte esencial del sistema neuroendocrino que controla las reacciones al estrés16
elbuhoverde
No comments:
Post a Comment