TRANSLATE

Sunday, January 23, 2022

<< Agustín Lara y la historia de “Solamente una vez” >> Más que María Bonita o Granada, “Solamente una vez” es quizás la composición de Agustín Lara que llegó a más lugares en el mundo, la de más versiones, y la de la historia más especial.

 


<< Agustín Lara y la historia de “Solamente una vez” >>
Más que María Bonita o Granada, “Solamente una vez” es quizás la composición de Agustín Lara que llegó a más lugares en el mundo, la de más versiones, y la de la historia más especial.
Aunque su letra parece haber sido hecha para expresar la nostalgia por un romance perdido; en realidad, Lara se la compuso al actor y cantante José Mojica.
Este último protagonizaba en 1941 el film "Melodías de América" con música de Agustín Lara, cuando le informó a su amigo que había decidido dejar de lado la actuación por toda la vida, porque quería ingresar a un convento franciscano.
Agustín Lara, conmovido por la noticia, compuso la canción “Solamente una vez” en donde habla de la vocación de Mojica. Muchos piensan que la letra habla del amor de una pareja, pero en realidad se trata de la entrega de Mojica a su vocación.
“Una vez nada más se entrega el alma con la dulce y total renunciación. Y cuando ese milagro realiza el prodigio de amarse, hay campanas de fiesta que cantan en el corazón”, dicen sus estrofas interpretadas por decenas de artistas en todo el mundo.
José Mojica pasó el resto de su vida en el Convento de San Francisco en Lima, en donde murió a los 78 años en 1974. Sus restos reposan en las catacumbas de dicho convento.

No comments:

Post a Comment