FACEBOOK ME PREGUNTA QUÉ ESTOY PENSANDO.
Y como soy un ser pensante y con opinión, con una profesión o actividad, que a la hora de practicarla lo hago de manera imparcial, quiero decir:
C H A U C A R N A V A L . . . . .!
Esa manifestación popular, que hace 35 años atrás, cuando llegué con mi familia a Montevideo (En pleno febrero), me resultó una fiesta fascinante, única, removedora de nuestras tradiciones, ya tiene definitivamente certificado de defunción.
Se terminó la alegría, los papelitos, las serpentinas, la crítica ácida pero con altura, los cabezudos con los que tanto se divertían (o asustaban) nuestros niños.
El carnaval se convirtió en un comité de base activo de la izquierda. Ya no es imparcial, ni siquiera la principal personalidad, que es el Intendente de turno, que representa a toda una comunidad más allá de su filiación política.
Entiendo que al otro día de las elecciones, pasa a ser el gobernante departamental de todos los que habitan el departamento.
EL DETERIORO DE 3 DECADAS
Sin embargo Montevideo, luego de 30 años de ir minando la fiesta popular, para convertirla en una actividad partidaria, este año llegó a límites impensados.
La intendenta vestida de rosado y de barbijo del mismo color respondiendo al consejo del encargado de la campaña contra 135 Articulos de la LUC.
Pero no solamente la Intendenta, sus acompañantes en el palco oficial, la presencia de "La Pantera Rosa" en alguno de los conjuntos, la conductora televisiva de notoria filiación izquierdista y hasta cartelería de notoria publicidad política, lo que antes estaba PROHIBIDO, por una Comisión de Carnaval.
Tambien ha sido notoria la inclinación en contra del actual gobierno, en los contenidos de los tramos de los grupos que pasaron por el "Tabladito de DAECPU", al final del desfile, donde no hubo cuplé que no hiciera referencia directamente o con doble sentido al Gobierno actual, con desprecio e irrespeto.
Bienvenida sea la critica carnavalera con altura, pero no con las características que se vieron y oyeron...
LA OTRA CARA
Pero tambien el desfile oficial de inauguración del carnaval montevideano, tuvo la otra cara de la moneda.
La gente común, se cansó del Carnaval partidario y le dió la espalda.
No es que la gente haya faltado a la cita por la Pandemia, que probablemente a algunos les intimidó.
Pero lo real, es que no sólo el cambio de locación, sino la actividad en sí misma, fue un FRACASO.
Las imágenes hablaron por si solas. Faltó público. Quizás eso represente en definitiva, a quienes son los escasos seguidores políticos actuales, del CARNAVAL DE LA IZQUIERDA.
Ya no hay con qué darle.......CHAU CARNAVAL
Como dije alguna vez trabajando en radio , palabras más palabras menos.....
"ESTA ES MI OPINION"
DR FACEBOOK
No comments:
Post a Comment