Maribel Rivero Campos
Dios
bendiga en su infinita misericordia a todos los Emigrantes en el mundo q
cada peso k gane se le multiplike muchas bendiciones desde Cuba soy la
madre de un Emigrante q si a tenido k luchar mucho Dios los bendiga
1
- Responder
- Compartir
- 21 min
Entre las tantas historias que tiene el Cementerio Evangélico de Nueva Helvecia, está la “historia del árbol del indio”. Aquel árbol que al entrar en el cementerio y realizar una vista panorámica, se encontraba como descolocado en medio del mismo.
Cuenta la historia que Feliciano Corepa, cacique de los Andes, que por 50 años trabajó en la estancia Pichinango, siempre llevaba una bolsita con semillas de un árbol nativo de sus pagos. Cuando falleció el 24 de febrero de 1874, esta bolsita lo acompañó también en su tumba, y al tiempo nació un árbol.
Ahora, cuando uno entra al cementerio y realiza una vista panorámica, ya no verá más este histórico árbol o sólo se encontrará con restos del mismo. Por las cámaras con que cuenta el cementerio –cámaras que se tuvo que poner debido a los robos y destrozos sufridos-, se pudo observar que todo comenzó a raíz de un cigarrillo mal apagado. Debido a las altas temperaturas de estos días, el árbol comenzó a arder y fue necesaria la intervención de personal del cementerio y también de los bomberos.
A raíz de este incidente, rogamos a los visitantes extremar los cuidados. Gracias,
Comisión Directiva de la CENH
0 comentarios
“Fuga de cerebros sin precedentes”:
Un informe de la TV Suiza retrata la emigración argentina de jóvenes profesionales. El Kirchnerismo lo hizo.
No comments:
Post a Comment