Saturday, January 15, 2022
Juan 1:1-18 | Paul Lacroix | La Palabra era la verdadera luz que ilumina a todos los hombres Recibidos Christian Art Anular suscripción vie, 31 dic 2021, 2:59 para mí Aquí está tu lectura del Evangelio de hoy por Christian Art Juan 1:1-18 La Palabra era la verdadera luz que ilumina a todos los hombres Fuegos artificiales en el Pont-Neuf en 1745 De 'El siglo XVIII sus instituciones, costumbres y trajes. France, 1700-1789', de Paul Lacroix (1806-1884), libro ilustrado con 21 cromolitografías y 351 grabados en madera, publicado por Chapman and Hall, Londres, mediados del siglo XIX © Alamy En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Todas las cosas nacieron por medio de él, y sin él no nació nada. Lo que nació en él fue la vida, y la vida fue la luz de todos los hombres. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron. Hubo un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era Juan. Vino como testigo para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. Él mismo no era la luz, pero vino a dar testimonio de la luz. La verdadera luz, que ilumina a todos, venía al mundo. Él estaba en el mundo, y el mundo nació por medio de él; sin embargo, el mundo no lo conocía. Vino a lo suyo, y los suyos no lo aceptaron. Pero a todos los que le recibieron, a los que creyeron en su nombre, les dio el poder de convertirse en hijos de Dios, que no nacieron de la sangre ni de la voluntad de la carne ni de la voluntad del hombre, sino de Dios. Y el Verbo se hizo carne y vivió entre nosotros, y hemos visto su gloria, la gloria como de un hijo único de un padre, lleno de gracia y de verdad. (Juan dio testimonio de él y exclamó: "Este era aquel de quien yo dije: El que viene detrás de mí se adelanta a mí, porque era antes que yo"). De su plenitud hemos recibido todos, gracia sobre gracia. La ley, en efecto, fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Nadie ha visto nunca a Dios. Es Dios, el Hijo único, que está cerca del corazón del Padre, quien lo ha dado a conocer.
JUAN 1 DEL 1 AL 18
Lucas 2:36-40 | Paul Cézanne | Había una profetisa, Ana, que ahora tiene ochenta y cuatro años Recibidos Christian Art Anular suscripción jue, 30 dic 2021, 3:00 para mí Aquí está tu lectura del Evangelio de hoy por Christian Art Lucas 2:36-40 Había una profetisa, Ana, que ahora tiene ochenta y cuatro años Una anciana con un rosario, pintado por Paul Cézanne (1839 - 1906), pintado en 1895-96 Óleo sobre lienzo © National Gallery, Londres Había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era ya muy mayor. Ya había pasado los días de su juventud y había estado casada durante siete años antes de enviudar. Ahora tenía ochenta y cuatro años y nunca dejaba el Templo, sirviendo a Dios noche y día con ayuno y oración. Pasó por allí justo en ese momento y comenzó a alabar a Dios; y habló del niño a todos los que esperaban la liberación de Jerusalén. Una vez hecho todo lo que exigía la Ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. Mientras tanto, el niño crecía hasta alcanzar la madurez, y se llenaba de sabiduría; y el favor de Dios estaba con él.
LUCAS 2 DEL 36 AL 43
Juan 1:29-34 | Bartolomé Esteban Murillo | Mira: ahí está el Cordero de Dios Recibidos Christian Art Anular suscripción lun, 3 ene, 2:59 (hace 12 días) para mí Aquí está tu lectura del Evangelio de hoy por Christian Art Juan 1:29-34 Mira: ahí está el Cordero de Dios El Niño San Juan con el Cordero, Pintado por Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682), Pintado entre 1660 y 1665, Óleo sobre lienzo © National Gallery, Londres Al ver que Jesús se acercaba a él, Juan dijo: "Mira, ahí está el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Este es el que dije cuando dije: Viene detrás de mí un hombre que es anterior a mí, porque existía antes que yo. Yo mismo no lo conocí y, sin embargo, vine a revelarlo a Israel bautizando con agua". Juan también declaró: "Vi que el Espíritu bajaba del cielo como una paloma y se posaba sobre él. Yo mismo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me había dicho: "El hombre sobre el que ves bajar el Espíritu y posarse es el que va a bautizar con el Espíritu Santo". Sí, he visto y soy testigo de que es el Elegido de Dios".
JUAN 1 DEL 29 AL 34
No comments:
Post a Comment